miércoles, 19 de julio de 2017

XABIA - Entraeta por el centro histórico



Entraeta por el centro histórico de Xábia
Comienzan los días grandes con el desfile festero y la ofrenda a San Jaime

Información.Es 19.07.2017 | 13:39
Fiestas de Xàbia 2017
Ver Galería
Entraeta por el centro histórico de Xábia
Más fotos
Las filaes han visitado los núcleos de población de Xàbia. La entraeta en el Centro Histórico y la ofrenda floral en la hornacina del patrón San Jaime marcan el inicio de los días grandes y ponen rumbo a Duanes de la Mar como epicentro de la fiesta mora y cristiana.


En esta ocasión, las filaes han recorrido las calles Príncipe de Asturias, Placeta del Convent, Colón, Foguerer y Sant Jaume (Del Ravalet) volviéndolas a llenar de música y colorido. Esta vez, el Capitán Moro 2017, Jesús De la Rocha, y las Abanderadas 2017, Raquel Violero y Loreto García, han cerrado la comitiva portando los centros florales que, posteriormente han ofrecido al santo. El alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el concejal de Fiestas, Toni Miragall, también han acompañado a la gran familia festera a lo largo de su recorrido.


Ya en la calle San Jaime, las filaes han marcado el paso al ritmo de las marchas moras y cristianas y, al llegar frente la hornacina, los cargos festivos de esta edición han depositado sus flores al ritmo del pasodoble "Xàbia" y ante los aplausos de los allí congregados. Como cada año, los vecinos y vecinas de la calle han engalanado sus balcones con la imagen de la talla del patrón y han ofrecido a los asistentes dulces típicos.



(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario