martes, 25 de julio de 2017

VILLENA - Los Moros y Cristianos de Villena lloran a Manuel Díaz

Los Moros y Cristianos de Villena lloran a Manuel Díaz
I. Alcaraz 25.07.2017 | 18:12
Los Moros y Cristianos de Villena lloran a Manuel Díaz
Los Moros y Cristianos de Villena lloran a Manuel Díaz
El ex presidente de la comparsa Bando Marroquí de Villena y artesano festero, Manuel Díaz Sánchez, ha fallecido hoy 25 de julio a los 59 años de edad tras una larga enfermedad. La noticia de su fallecimiento corrió como un reguero de pólvora por toda la ciudad. A lo largo de la tarde son muchas las palabras de cariño y de dolor que se le han dedicado a una de las figuras más conocidas de las fiestas de Villena.


Manuel Díaz deja un profundo hueco en el mundo de la fiesta, ya que se involucró en los Moros y Cristianos, en la organización e incluso proponiendo mejoras para llevar al máximo reconocimiento los festejos locales. «Manolo el Artesano» como todo el mundo le conocía era socio del Bando Marroquí desde el día en que nació, en 1958.

Apasionado de las fiestas de Moros y Cristianos, Manuel Díaz, fue durante treinta y tres años cabo oficial de la comparsa Bando Marroquí, «los Marruecos», donde marcó estilo y creó escuela, siendo uno de los cabos más laureados de las fiestas de Villena. Asimismo, fue presidente de los Marruecos, componente de la escuadra especial de «Tuareg» y ostentó el cargo de capitán y alférez de la misma en varias ocasiones.

Manuel Díaz nació en el seno de una familia de gran tradición festera. De hecho, heredó de su padre, Luís Díaz Coloma, el orgullo del oficio de moldear la madera y el metal para crear pequeñas obras de arte, trabajos especiales para escuadras moras y cristianas, boatos, abanderados, turbantes, cascos, armas, escudos, pasos de Semana Santa, Reyes.

Con un amplio curriculum festero, Manolo fue sobre todo amigo de sus amigos que siempre le recordarán como una gran persona, siempre dispuesta a colaborar y ayudar.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario