jueves, 6 de julio de 2017

ORIHUELA - El BOE publica la declaración de Fiesta Nacional de los Moros y Cristianos

Orihuela
El BOE publica la declaración de Fiesta Nacional de los Moros y Cristianos
La promoción turística para la Reconquista adquiere firmeza a partir de hoy

27.06.2017 | 20:46
El Boletín Oficial del Estado ha publicado la declaración como Fiestas de Interés Turístico Nacional del Carnaval de Herencia (Ciudad Real), que se celebra en agosto, y de las fiestas de la Reconquista de Moros y Cristianos de Orihuela, que se celebran del 9 al 17 de julio este año, informa Efe.

El Ayuntamiento de Orihuela recibió la notificación hace diez días, aunque no adquiere firmeza hasta su publicación en el BOE, lo que se ha hecho hoy.



El Ayuntamiento de Orihuela recibió la notificación hace diez días, aunque no adquiere firmeza hasta su publicación en el BOE, lo que se ha hecho hoy.

La declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional es un título de carácter honorífico que se otorga a aquellas fiestas o acontecimientos que suponen manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas, y que tienen una especial importancia como atractivo turístico.

Para su concesión se tienen en cuenta aspectos como la antigüedad de la celebración, su continuidad y arraigo en la localidad y la originalidad y diversidad de las actividades que se realizan. También se valora la existencia de alojamientos y servicios turísticos para los visitantes, entre otros aspectos.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario