lunes, 17 de julio de 2017

ELCHE - Una revista para el recuerdo

Una revista para el recuerdo
Moros y Cristianos presenta una publicación especial por su 40 aniversario

Paco Escribano 15.07.2017 | 01:36
El alcalde, el edil de Fiestas y los diferentes cargos de los Moros y Cristianos, presentando la revista.
El alcalde, el edil de Fiestas y los diferentes cargos de los Moros y Cristianos, presentando la revista. M. SEGARRA
Fotos de la noticia
Cuenta atrás. La Asociación Festera de Moros y Cristianos de la ciudad inició ayer la cuenta atrás para las próximas fiestas de agosto con la presentación de su revista, del mantenedor y del Rey Jaume I en un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento en el que se dieron cita representantes de las distintas entidades festeras del municipio. Elías Jover y Pedro José Bernabeu ocuparán los cargos.
Los ejércitos moros y cristianos calientan motores para las próximas fiestas de agosto, en las que volverán convertir las calles de la ciudad en un improvisado campo de batalla en el que reinará el olor a pólvora y el ruido de los trabucos. El salón de plenos del Ayuntamiento acogió ayer la presentación de la revista de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, que este año cumple su 40 aniversario, así como la presentación del mantenedor del acto de proclamación de capitanes y abanderado, que recalará en Elías Jover, y el nombramiento del Rey Jaime I, que será encarnado por Pedro José Bernabeu.

Miembros de las diferentes comparsas adscritas a la asociación y representantes de diferentes entes festeros de la ciudad abarrotaron el salón de plenos en un acto en el que el alcade de la ciudad, Carlos González, anunció que el equipo de gobierno cederá en breve un espacio a la asociación. El primer edil ya se había comprometido anteriormente con el colectivo a facilitarles un espacio de encuentro después de que le fuera embargada su sede en noviembre del pasado año a causa del accidente del Alardo acaecido en 2008, cuando explotó un arcabuz y acabó dejando a cuatro personas heridas.

Durante el acto, también se presentó la nueva web de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, en la que desde ayer ya se encuentran expuestas las bases del concurso nacional del cartel anunciador de 2018, así como el de fotografía y de dibujo infantil, y cuyos trabajos se basarán en los desfiles de este año.

Guiños a la historia
La revista, cuya presentación fue el objeto central del acto, presenta unos guiños especiales de los diferentes presidentes que ha tenido la asociación en sus 40 años de vida. Unos discursos emotivos que quedarán impresos para la posteridad en una revista especial para celebrar esta efemérides


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario