jueves, 6 de julio de 2017

AGOST - Bajo el influjo de la Fiesta



Bajo el influjo de la Fiesta
La villa alfarera da inicio a los días grandes de los Moros y Cristianos con una fastuosa Entrada de los cruzados y la vibrante Embajada musulmana

J. A. Rico 02.07.2017 | 01:09
Fiestas de Moros y Cristianos de Agost 2017
Ver Galería
Bajo el influjo de la Fiesta
Más fotos
Las tropas de Alá harán esta tarde su entrada triunfal.
Agost se sumergió ayer de lleno en sus Fiestas de Moros y Cristianos con la Entrada del bando cruzado que tuvo lugar por la tarde noche, y que se libró de las lluvias que aparecieron a mediodía en la localidad alfarera, por lo que la meteorología no logró deslucir la jornada.

Las celebraciones arrancaron el pasado miércoles, aunque los días grandes se viven entre ayer y mañana. La jornada empezó con la Despertà con arcabucería a primera hora, dejando para las 20.30 horas la fastuosa Entrada Cristiana, encabezada por la comparsa Bárbaros, seguidos por Vizcaínos, Maseros, Contrabandistas, Moros Viejos, Moros Nuevos y Moros Negres. Al finalizar, tuvo lugar la Embajada Mora en la Avenida Doctor Fleming con la que la Media Luna tomó el poder de la villa.

Hoy se repetirá a primera hora la Despertà con arcabucería, celebrándose a las 20.30 horas la triunfal Entrada Mora, a la que seguirá la derrota musulmana en la Embajada Cristiana.

Para mañana quedará una jornada de marcado carácter religioso dedicada al patrón Sant Pere. A las 11.30 horas tendrá lugar la tradicional Ofrenda de Flores a Sant Pere, seguida de la misa festera y un pasacalles, y a las 21.00 horas se celebrará la Procesión en su honor. El martes habrá un desfile de disfraces a las 21.00 horas y el miércoles se pondrá el colofón con el I Concurso de Composición de Música.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario