martes, 13 de junio de 2017

SALINAS - vive con intensidad una elegante Entrada Mora

Salinas vive con intensidad una elegante Entrada Mora
Moros Laguneros, Contrabandistas y Piratas recorren las calles en uno de los días grandes de las fiestas

Beatriz Rico 28.05.2017 | 01:19
Salinas vive con intensidad una elegante Entrada Mora
Salinas vive con intensidad una elegante Entrada Mora
Fotos de la noticia
Las celebraciones cumplen 45 años.
Salinas vivió ayer con intensidad uno de los días grandes de sus fiestas de Moros y Cristianos con la majestuosa Entrada Mora. Las comparsas Moros Laguneros, Contrabandistas y Piratas partieron a las seis y media de la tarde desde la Avenida Juan Carlos I hasta la Plaza de España encandilando al público que se congregó a lo largo del recorrido y llenando cada rincón del municipio del color de los trajes y su característica elegancia. Recordar que este año es especialmente significativo porque se cumple el 45 aniversario desde que se fundó la primera comparsa.

Tras la Entrada Mora tuvo lugar la Entrada de Embajadores y seguidamente la Embajada Mora, también en la Plaza de España. Al finalizar, se celebró el particular homenaje que Salinas rinde a Nuestra Patrona la Virgen del Rosario con la Ofrenda de Flores finalizando en la iglesia.

Exaltación y mascletá
Además de los actos de la tarde, Salinas tuvo una agenda muy apretada ayer por la mañana. El volteo general de campanas y la Diana con Despertá por las calles anunció a los vecinos el inicio de uno de los días más destacados y participativos. A las once y media dio comienzo la concentración en la iglesia y posterior Exaltación a la Virgen del Rosario. El recorrido estuvo acompañado de arcabucería y al finalizar el recorrido se disparó una gran mascletá.

Los festeros están disfrutando de altas temperaturas y un sol radiante. La previsión es que el buen tiempo siga acompañando a los comparsistas durante el día de hoy.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario