martes, 13 de junio de 2017

ELDA - Un Alardo «ejemplar» bajo el control de la Guardia Civil

Un Alardo «ejemplar» bajo el control de la Guardia Civil
Los festeros demuestran una actitud seria y responsable en los actos de arcabucería, que finalizan sin heridos ni sanciones

J. C. P. G. 06.06.2017 | 00:57
Un Alardo «ejemplar» bajo el control de la Guardia Civil
Un Alardo «ejemplar» bajo el control de la Guardia Civil
Las restricciones legales impuestas por el Gobierno en los actos de arcabucería han reducido el número de tiradores de Elda en un tercio respecto al año anterior.


De los más de 800 arcabuceros registrados en la celebración de 2016 se ha pasado a unos 600. Una cifra que supone una acentuada reducción y que tiene su origen en el cambio introducido en la normativa. Y ello a pesar de que en Elda este año los festejos de fuego han seguido desarrollándose bajo la antigua Ley de Explosivos. La nueva, que hasta 2019 no será obligatoria, establece unas medidas de seguridad muy rigurosas y poco prácticas para los tiradores.

Ayer tuvo lugar, a las diez de la mañana, el último Alardo de Arcabucería de 2017 y su desarrollo fue «ejemplar» por la actitud responsable de todos los tiradores. De hecho, no ha habido heridos, incidentes ni sanciones. Tres agentes de la Guardia Civil estuvieron inspeccionando estos actos y solo llamaron la atención a un espectador que estaba fumando junto a l castillo de Embajadas.



(nOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario