martes, 13 de junio de 2017

ELDA - Moros» sobresalientes

Moros» sobresalientes
El presidente de la Junta Central destaca la mayor implicación de los festeros

Mariví Pardo 06.06.2017 | 02:51
«Moros» sobresalientes
«Moros» sobresalientes
Fotos de la noticia
El alcalde de la ciudad pone el acento en que las de Elda son unas fiestas consolidadas que cuidan de los detalles en Entradas, Embajadas y música.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el presidente de la Junta Central de Comparsas, Pedro García, han hecho un balance «muy positivo» de las fiestas de 2017. El presidente destacó que «todos los actos se han desarrollado respecto a lo establecido y con una alta participación e implicación de festeros».

El presidente ha vivido una triple faceta como máximo responsable de las fiestas, festero y padre de abanderada. En este sentido, comentó que «son muchos los actos como presidente y padre de cargo pero los integrantes de la junta han suplido con creces mis ausencias» a lo que añadió que «es de agradecer». García manifestó que «ahora descansaremos cuatros días y nos pondremos a trabajar en las de 2018, que serán todavía mejores».

Por su parte, el alcalde, indicó que desde el punto de vista festero «la fiesta está consolidada y todos los años se trabaja en cuidar de detalles en la Entrada, en las Embajadas, en la música...». Desde la perspectiva institucional «es de agradecer la falta de incidentes». «Todo transcurrió con normalidad tanto en la seguridad como en la limpieza y la gente se lo ha podido pasar bien», concluyó.

La lluvia fue una de las protagonistas de 2017 aunque su presencia fue esporádica. Un aguacero llegó a paralizar por unos minutos el Alardo de la Embajada Mora. Y a pesar de las malas previsiones climatológicas solo la última comparsa que desfiló en la Entrada del bando de la media luna sufrió la corta tormenta del domingo. El presidente de la Junta dijo que «el domingo estábamos en preaviso y creo que San Antón obró un milagro». «Faltó la comparsa de Contrabandistas para que se terminara sin lluvia pero ni sus cargos se llegaron a mojar».

Frente a las puntuales lluvias, el resto de las jornadas se vivieron con unas temperaturas casi veraniegas que alcanzaron los 30 grados.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario