martes, 13 de junio de 2017

ELDA - Los niños se adelantan

Los niños se adelantan
Los 1.250 alumnos de las Carmelitas recrean en su patio la fiesta de Moros y Cristianos unas horas antes de comenzar la celebración

Pérez Gil 02.06.2017 | 03:13
El colegio Santa María del Carmen muestra los valores de la fiesta a su alumnado, con una jornada de convivencia en la que se realizan casi todos los actos de la celebración.
El colegio Santa María del Carmen muestra los valores de la fiesta a su alumnado, con una jornada de convivencia en la que se realizan casi todos los actos de la celebración. ÁXEL ÁLVAREZ
Fotos de la noticia
Comienza a ser habitual en los colegios de Elda que durante la mañana del primer día de fiestas los alumnos realicen actividades culturales y lúdicas relacionadas con los Moros y Cristianos. Un buen ejemplo de ello ha sido este año el centro Santa María del Carmen, que ha contado con la participación de sus 1.250 alumnos, desde primer año hasta segundo de Bachillerato.

Durante dos horas el patio de las Carmelitas se ha convertido en el escenario festero donde se ha desarrollado, acto por acto, casi todo el programa oficial en honor a San Antón. «Minifestejos» con mucho desparpajo en los que se ha contado con colla y banda de música formada por alumnos y exalumnos, cuidándose todos los detalles. Ha habido pregón, embajada cristiana con su castillo de cartón, traslado del santo con sus vueltas de honor, ofrenda de flores, triunfal entrada con las nueve comparsas representadas, portando las niñas y niños sus distintivos, y una entrada de bandas de música muy especial donde no podía faltar el pasodoble «Idella», que ha tenido como improvisado director al presidente de la Junta Central de Comparsas, Pedro García, que ha tenido que sustituir la batuta por un bolígrafo.

Y la peculiar celebración se cerró a la una del mediodía con los pequeños cantando «Las calles se llenan de mil colores». Un «ensayo de Moros» que comenzó con la alumna Alba Ed-Dounia entonando «Idella». El pasodoble que abriría la fiesta siete horas después.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario