martes, 13 de junio de 2017

ELDA - Los Cristianos contagian su alegría


Los Cristianos contagian su alegría en Elda
Los eldenses disfrutan de forma multitudinaria de la segunda jornada de Entradicas a cuatro días del inicio de las fiestas

Beatriz Rico 29.05.2017 | 01:31
Escuadras desfilando por las calles de Elda en la Entradica Cristiana que se celebró en la madrugada del sábado al domingo.
Escuadras desfilando por las calles de Elda en la Entradica Cristiana que se celebró en la madrugada del sábado al domingo. ernesto sánchez
Fotos de la noticia
A ritmo de pasodobles y marchas cristianas, la ciudad de Elda vivió ayer su segunda jornada de Entradicas en un ambiente festivo en el que se involucraron pequeños y mayores y que se disfrutó con especial intensidad en los cuartelillos y sedes festeras. Después de una frenético día de convivencia con escuadras y amigos, a las 12 de la noche los festeros del bando cristiano se uniformaron con camisas y detalles alusivos a su comparsa para iniciar el pasacalles con una energía idéntica a la que se vive durante los días grandes de los Moros y Cristianos en honor a San Antón. En primer lugar desfilaron los Cristianos, quienes este año harán boato en la Entrada del sábado, y seguidamente fue el turno de Piratas, Estudiantes, Zíngaros y Contrabandistas. Pese a que el acto terminó cerca de las dos de la madrugada, cientos de personas llenaron todo el recorrido y aplaudieron sin cesar el paso de las escuadras. El ansia de fiesta fue superior al cansancio acumulado durante todo el día puesto que, una vez terminada la Entradica, las sedes de las comparsas se llenaron de eldenses y visitantes hasta altas horas de la madrugada.

Entrada de bandas
Será el próximo jueves cuando la Entrada de Bandas y el Pasodoble Idella darán por iniciados los festejos. Este acto comenzará en la Plaza del Zapatero a las ocho de la tarde del jueves y lo iniciará la banda Santa Cecilia. Seguidamente irán las nueve bandas correspondientes a las comparsas interpretando un pasodoble o marcha. Al llegar todas las bandas a la Plaza del Ayuntamiento, los presidentes le impondrán un corbatín y a continuación el director levantará la batuta para comenzar la interpretación de Idella.



(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario