martes, 13 de junio de 2017

ELDA - Las lágrimas del guerrero

Las lágrimas del guerrero
El Embajador Cristiano deja el cargo tras nueve años de brillante trayectoria Isidro Juan se emociona en su última interpretación

Pérez Gil 06.06.2017 | 02:51
Las lágrimas del guerrero
Las lágrimas del guerrero
Fotos de la noticia
Recibió el cariño y el reconocimiento de los festeros y el público. La Junta Central elegirá pronto al sustituto.
Isidro Juan Gallardo ha librado su última batalla tras nueve años encarnando el papel de Embajador Cristiano en las fiesta de Elda. La fuerza y sobria gallardía que siempre le han caracterizado en la declamación/escenificación de la Embajada se le quebró ayer por la emoción al finalizar la contienda. Fue entonces cuando el público le dedicó una sonora ovación mientras los festeros que aguardaban a los pies del castillo coreaban su nombre. Isidro Juan irrumpió dos veces en la almena besando la espada, lanzando besos a quienes le aclamaban y poniéndose la mano derecha en el corazón mientras hacia el ademán de abrazar a todos los presentes.

El enérgico guerrero no pudo evitar que las lágrimas afloraran a sus ojos mientras se despedía del cargo con vítores a los Moros y Cristianos, a San Antón y a Elda.

El posterior Desfile Triunfal se convirtió en un improvisado homenaje a su trayectoria y sacrificio. Pero la decisión ya la había tomado mucho antes. Considera necesario propiciar un relevo generacional y, de hecho, su deseo era haberse retirado cuando lo hizo el exEmbajador Moro Damián Varea. Solo la petición de la Junta Central de Comparsas le hizo aguardar unos años más. Pero ayer quedó claro que ya no había marcha atrás cuando introdujo un guiño al público al recitar: «Hoy, en mi última Embajada...».

Pero Isidro Juan Gallardo continuará ligado a la fiesta de Moros y Cristianos de Elda, por la que siente «pasión» y de la que también fue capitán con su comparsa de Contrabandistas en 2007. Y también seguirá vinculado al mundo de las Embajadas porque pasará a formar parte, con Damián Varea, de la Escuela de Embajadores de la Junta Central de Comparsas. Ambos como «maestros mentores». De momento no se ha elegido a su sustituto pero la decisión se tomará pronto.



(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario