martes, 13 de junio de 2017

ELDA - Frenesí en Elda para la Fiesta

Frenesí en Elda para la Fiesta
La colocación de tribunas, la iluminación y el engalanamiento de la fachada de Casas de Rosas, preparativos de los Moros y Cristianos

Mariví Pardo 31.05.2017 | 02:19
Masterclass de maquillaje y peluquería en el IES La Torreta.
Masterclass de maquillaje y peluquería en el IES La Torreta. Áxel Álvarez
Fotos de la noticia
El nadador David Meca pregonará esta noche las fiestas en honor a San Antón.
Las calles del centro de Elda ya empiezan a registrar la actividad frenética de los días previos a las Fiestas de Moros y Cristianos. Las tribunas se están colocando cuando sólo quedan días para iniciar los actos festeros. Los arcos de la iluminación están instalados, la fachada de la Casa de Rosas, sede de la Junta Central de Comparsas, engalanada y el castillo de Embajadas en pie en el centro de la plaza del Ayuntamiento. En él, pasadas las once de la noche de hoy, el nadador, David Meca será el encargado de alentar a los festeros y a los vecinos para que disfruten de forma intensa las fiestas.

En el vídeo de presentación como pregonero, el Campeón del Mundo de Natación rememoró su participación de forma activa en las fiestas de 2007 y 2008 e indicó que «guardo un precioso recuerdo de esos días donde realmente llegue a conocer a gente maravillosa».

Cuartelillo Municipal
Por otra parte, el Ayuntamiento ha organizado el Cuartelillo Municipal de la Plaza Castelar para Moros y Cristianos. Tanto el viernes como el sábado se podrá disfrutar de las actuaciones de varios artistas y DJ's con acceso libre. La organización ofrecerá actuaciones de todos los estilos musicales, desde actuaciones de música electrónica pasando por música pop, indie o música comercial.

La concejala de Fiestas, Laura Rizo, ha destacado que la oferta de este año, « se va a adaptar a todos los públicos. Queremos que todos los eldenses y aquellas personas que nos visiten disfruten de las fiestas de Moros y Cristianos».

Además contará ambos días con espectáculo visual y sonoro y decoración y escenario tematizado. Las barras estarán gestionadas por la Asociación de Pubs de Elda. El horario del cuartelillo será de 23:00 a 04:00 horas para permitir después la limpieza de la zona.

Aseos portátiles
Además se van a instalar aseos químicos en seis puntos de la ciudad. Serán un total de 13 aseos portátiles. La medida, que se adopta por segundo año consecutivo, tiene como objetivo evitar que la gente orine en la calle.

Los puntos donde se van a ubicar son la calle Barberán y Collar (pasaje de acceso a la plaza Mayor); en plaza Antonio Porpetta (acceso desde la calle Nueva); en la Cura Navarro (pasaje/callejón entre edificio y chalet); en la calle Hilarión Eslava (frente al jardín de la Música); en la Capitán Aguilar (pasaje) junto a la plaza de Sagasta y en la plaza Castelar (junto estatua de Castelar, rampa de acceso superior izquierda).

Zoco
El Zoco de los Moros y Cristianos se ubicará en las zonas aledañas a la Plaza de la Concordia. La concejalía de Comercio y Mercados ha organizado, nuevamente, este mercadillo especial que contará con 97 puestos de venta.

Allí se ofrecerán productos autóctonos de diferentes localidades españolas así como de otros puntos del mundo, con artesanía ecuatoriana, árabe, senegalesa o egipcia. Además de estos puntos de venta, el mercado contará también con las tradicionales casetas de alimentación y «carritos» de fiestas. El horario de venta para este año será el jueves 1 de junio de 20.00 a 3:30 horas. El viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de junio será de 10.00 a 3.30 horas y el lunes, el último día desde las 10.00 a 23.30 horas

Asimismo, con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos, se han establecido horarios comerciales especiales para el Mercado Central y el de San Francisco de Sales, que permanecerán abiertos el jueves 1 de junio en su horario habitual, el viernes 2 y el sábado 3 de junio estarán abiertos sólo por la mañana y el lunes 5 de junio estarán cerrados.


(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario