martes, 13 de junio de 2017

ELDA - autoriza 323 cuartelillos para las fiestas de Moros y Cristianos

Elda autoriza 323 cuartelillos para las fiestas de Moros y Cristianos
Son once más que el año pasado, 223 estables y 100 eventuales, pero todos deberán tener un extintor, acceso exterior independiente y un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 150.000 euros

Pérez Gil 26.05.2017 | 11:38
Uno de los cuartelillos estables con más solera de la ciudad en las vísperas de los Moros y Cristianos
Uno de los cuartelillos estables con más solera de la ciudad en las vísperas de los Moros y Cristianos ÁXEL ÁLVAREZ
El Ayuntamiento de Elda ha confirmado que para las próximas fiestas de Moros y Cristianos, que comenzarán el próximo jueves, se han autorizado un total de 323 cuartelillos, entre eventuales y estables, 11 más que el año pasado.

En concreto, hay registrados 100 cuartelillos eventuales -el año pasado fueron 93- y 223 cuartelillos estables, es decir, cuatro más que en la celebración de 2016.

Los cuartelillos en Elda, tanto los eventuales como los estables, tienen que cumplir una serie de normas que están disponibles en la web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios, entre las que cabe destacar que todos los locales dispondrán de acceso al exterior independiente, sin utilizar escalera comunitaria.

Alcohol y menores
Estos locales se deben encontrar en buen estado de seguridad, tiene que tener un seguro de responsabilidad civil, con justificante de estar al corriente de pago durante la celebración de las fiestas y con una cobertura mínima de 150.000 €, además de disponer de un extintor, como mínimo, y no servir bebidas alcohólicas a menores.

Fue a finales de marzo cuando las concejalías de Fiestas y Urbanismo hicieron público el proceso que debían seguir los responsables de los cuartelillos, tanto estables como eventuales, para obtener la autorización de cara a su apertura en las próximas fiestas de Moros y Cristianos que este año se desarrollarán del 1 al 5 de junio.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario