lunes, 19 de junio de 2017

ALCOY - La Asamblea de la Associació elige el jueves a Sant Jordiet 2018

La Asamblea de la Associació elige el jueves a Sant Jordiet 2018

Se presentarán un total de siete candidatos y se celebrará en el Teatre Principal

Actualidad | 14-06-2017 |    facebook  yahoo  twitter


La Associació de Sant Jordi celebra el jueves Asamblea General Ordinaria, que viene marcada por la novedad de desarrollarse en el Teatre Principal en lugar de en el Casal de Sant Jordi, como es habitual. El motivo de este cambio obedece a que se trata de una Asamblea a la que suele asistir numeroso público, ya que en ella se procede a la elección de Sant Jordiet, y se ha estimado oportuno celebrarla en un lugar más espacioso, con el fin de contribuir a un mejor desarrollo tanto de este momento como de la Asamblea en general.

Precisamente, ayer finalizó el plazo para poder presentar candidatos para ocupar el cargo de Sant Jordiet en 2018, y finalmente fueron un total de siete niños los que se presentaron. Los candidatos deben cumplir 8 ó 9 años en 2018, ser protector de la Associació de Sant Jordi y ser asociado alguno de sus padres o su representante legal. En las bases de la convocatoria también se indica que debe estar identificado con los valores tradicionales, la coherencia histórica y el criterio eclesial del personaje que representa, así como no haber representado el cargo, aunque podría representarlo nuevamente si no hubiera solicitantes. El niño que resulte elegido, por insaculación, se estrenará en el cargo el domingo, ya que participará en la procesión de Corpus Christi.

Diseños, Cuentas y crónica

La Asamblea empezará a las 19’45 horas en primera convocatoria y a las 20’15 en segunda, y el orden del día se abrirá con la aprobación de actas anteriores, para pasar a la ratificación de los diseños femeninos de las filaes Marrakesch, Chano y Vascos. Los diseños femeninos de estas filaes fueron aprobados en asambleas extraordinarias y que el Estatuto fija que debe ser en ordinarias, por lo que ahora se someten a ratificación, según han informado desde la institución festera.

En la Asamblea también se someterá a aprobación la gestión de la Junta Directiva, de los inventarios, de las cuentas anuales y de la aplicación de los resultados. Uno de los momentos esperados de esta segunda Asamblea General Ordinaria del año es la lectura de la Crónica de la Festa 2017, a cargo del cronista de la Associació de Sant Jordi, Natxo Lara, quien se estrena en este menester, para tratar después las cuestiones suscitadas en las últimas Fiestas.

Se abordarán las fechas para la próxima Trilogía, solicitando la institución el 22, 23 y 24 de abril, y se designará a las filaes de Alférez y Capitán. Se elegirá a Sant Jordiet 2018 y se renovarán los vocales mayorales y vocales primers trons que forman parte de la Junta Directiva. El turno abierto de palabras cerrará la sesión.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR ELNOSTREPERIODIC.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario