lunes, 19 de junio de 2017

ALCOY - El nuevo Sant Jordiet entra en escena

El nuevo Sant Jordiet entra en escena
Juan José Valls Fuster, de la Filà Mudéjares, debuta en la procesión del Corpus tras su designación para el cargo en la asamblea del Casal del pasado jueves

Miguel Vilaplana 19.06.2017 | 00:40
El Sant Jordiet de las Fiestas del próximo año, Juan José Valls Fuster, debutó con su estandarte. A la derecha, un detalle de la procesión del Corpus en la que participaba.
El Sant Jordiet de las Fiestas del próximo año, Juan José Valls Fuster, debutó con su estandarte. A la derecha, un detalle de la procesión del Corpus en la que participaba. juan sanz
Fotos de la noticia
Los capitanes y alféreces de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos también participan en el acto

Juan José Valls Fuster ya ha hecho su debut como Sant Jordiet. Fue ayer por la tarde, tan sólo tres días después de su designación para el cargo, en la procesión del Corpus que recorrió las calles del centro de Alcoy. En el acto también participaron los capitanes y alféreces de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos en lo que fue su puesta de largo.

Desde que el jueves por la noche Juan José Valls Fuster fue desingnado para ostentar el cargo de Sant Jordiet, todo ha ido muy deprisa. El viernes lo celebraba con sus compañeros de clase en el colegio Salesianos Juan XIII, y ayer por la tarde ya debutada en la procesión del Corpus, como manda la tradición. El pequeño festero de la Filà Mudéjares desfiló con el estandarte de la cruz, arropado por los miembros de la asamblea del Casal y saludando al público que lo aplaudía.

Pero no fue el único debutante. También lo hicieron los cargos de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos. Concretamente, Jorge Vaquer, capitán moro de la Filà Verdes, y José Vicente Jornet, capitán cristiano de los Navarros. A su lado los alféreces, Santiago Carbonell por la Filà Magenta, y José Luis Calvo por las Tomasinas.

El recorrido por las calles del centro de la ciudad contó, como es habitual, con la colorista escenografía de los balcones engalanados.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario