domingo, 7 de mayo de 2017

PETRER - Los Moros y Cristianos de Petrer llegan por primera vez a toda la Comunidad

Los Moros y Cristianos de Petrer llegan por primera vez a toda la Comunidad
El Ayuntamiento quiere atraer al mayor número de visitantes durante los actos que se desarrollarán la próxima semana

Pérez Gil 03.05.2017 | 03:45
Los prolegómenos de una de las Embajadas de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer.
Los prolegómenos de una de las Embajadas de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer. ernesto sánchez
Fotos de la noticia
«El sueño de la fiesta» es el título del spot de la campaña promocional puesta en marcha.
El Ayuntamiento de Petrer llevará las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad a toda la Comunidad Valenciana. Algo que va a ser posible porque, por primera vez, se pone en marcha una campaña promocional, a través de diferentes canales, que pretende atraer a visitantes de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante durante los próximos días del 11 al 15 de mayo.

El «hall» del Teatro Cervantes de Petrer acogió ayer la presentación del paquete de acciones que las concejalías de Fiestas y Turismo han puesto en marcha para dar a conocer la principal celebración de la localidad. Durante la presentación también se proyectó el spot promocional «El sueño de la fiesta», que es una de los principales propuestas junto a un «microsite», con toda la información de la fiesta en www.turismopetrer.es, que se va a difundir a través de prensa, televisiones y radios comarcales así como en diferentes redes sociales, propias y de instituciones colaboradoras como el Patronato Costa Blanca y la red de Oficinas de Turismo de la Comunidad Valenciana.

La concejala de Fiestas, Irene Navarro, ha reconocido sentirse muy feliz «porque nunca antes nuestro Ayuntamiento había apostado de manera tan importante y decidida por la promoción de nuestras fiestas». Una apuesta que, según ha recordado la edil, comenzó el pasado enero cuando, en colaboración con la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir y el Patronato Costa Blanca, varias filas de Petrer, coincidiendo con la celebración de Fitur, llevaron la fiesta hasta el centro de Madrid. Por su parte David Morcillo, concejal de Turismo, ha explicado los detalles del «microsite», indicando que se trata del preludio de la página de Turismo de Petrer.

El presidente de la Unión de Festejos, Vicente Francisco Escolano Mateo, ha agradecido el apoyo institucional a los concejales y al propio alcalde, Alfonso Lacasa, quien ha puesto en valor las fiestas como patrimonio cultural e histórico, subrayando que «los Moros y Cristianos de Petrer siempre nos ofrecen una puerta abierta para sumarnos a ellos» . Y este año más que nunca.



(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario