domingo, 7 de mayo de 2017

NOVELDA - La petrerense Concha Navarro será este año la encargada de abrir las fiestas patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa María Magdalena

NOVELDA
Arqueóloga y pregonera
La petrerense Concha Navarro será este año la encargada de abrir las fiestas patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa María Magdalena

Pérez Gil 05.05.2017 | 02:40
La pregonera Concha Navarro con el alcalde Armando Esteve
La pregonera Concha Navarro con el alcalde Armando Esteve INFORMACIÓN
El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha presentado este jueves a la arqueóloga e historiadora Concha Navarro Poveda como pregonera de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa María Magdalena que, como cada año, se celebrarán del 19 al 25 de julio.

Armando Esteve ha calificado de "gran acierto" la elección de la petrerense Concha Navarro como pregonera, "un nombramiento muy merecido por su dedicación profesional a este municipio y su gran conocimiento de nuestra historia".

Concha Navarro, que durante 33 años y hasta su jubilación el pasado diciembre, fue la titular del departamento de arqueología del Ayuntamiento de Novelda y directora del Museo Arqueológico de la ciudad, declaraba recibir esta designación "emocionada y agradecida" y también algo "asustada por la gran responsabilidad que supone".

Referente de la arqueología medieval
Referente de la arqueología medieval en la provincia, gran especialista en los castillos de la zona, sobre todo en el de La Mola de Novelda donde ha dirigido numerosas excavaciones, la petrerense Concha Navarro, que ha adoptado Novelda como "mi segundo pueblo", es una profunda conocedora de las tradiciones y costumbres locales "de las que siempre he participado y me han emocionado", y de los orígenes históricos de la ciudad que ha investigado a través de las excavaciones arqueológicas que ha dirigido a lo largo de sus años de trabajo en el municipio.

Entusiasta de la romería de Bajada
Navarro, que se declara entusiasta de actos como la romería de la Bajada de la Santa o la entrada de la misma en la parroquia de San Pedro, mantiene también una intensa relación con la fiesta de Moros y Cristianos. No en vano ha sido cronista de las mismas en Petrer y las ha visto "crecer y evolucionar" en Novelda. Por todo ello el de Concha Navarro será un pregón "emocionado" con el que intentará invitar a noveldenses y foráneos a que "nos visiten y participen de esas tradiciones tan entrañables que tenemos en Novelda".


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario