domingo, 7 de mayo de 2017

ELDA - La Junta de Comparsas de Elda contrata el alumbrado de la Gala

La Junta de Comparsas de Elda contrata el alumbrado de la Gala
El PP asegura que la entidad se ha encargado por la incapacidad del equipo de gobierno de llegar a tiempo

Mariví Pardo 04.05.2017 | 03:40
Colocación del alumbrado especial de las pasadas Navidades.
Colocación del alumbrado especial de las pasadas Navidades. Áxel Álvarez
Fotos de la noticia
La Junta Central de Comparsas de Elda ha contratado la iluminación especial para el desfile que precede a la Gala de Moros y Cristianos, que se celebra el próximo 6 de Mayo en la plaza Castelar. Así lo indicó el portavoz del Partido Popular, Fran Muñoz, quien se puso en contacto con el presidente de la entidad festera, Pedro García, que le aseguró que la contratación de la empresa la ha realizado la Junta en lugar del Ayuntamiento como ocurría años anteriores.

La entidad organizadora de estos festejos ha dado un paso adelante para que el desfile cuente con la tradicional iluminación del recorrido. En los Moros y Cristianos el alumbrado especial es uno de los elementos característicos y la Junta decidió que no podían faltar para este pasacalles.

Muñoz significó que «es una buena noticia que la Junta Central haya solventado el apagón festero, que parecía inevitable por la inoperancia del equipo de gobierno». El concejal argumentó que es la primera vez que el organismo debe hacer frente a la iluminación porque «faltan algunos flecos para finalizar la contratación de la empresa que ha ganado el concurso público para la iluminación de las distintas fiestas de la ciudad». Asimismo, aclaró que «todos sabemos que el ayuntamiento no puede contratar la iluminación especial porque hay un procedimiento abierto y no puede firmar un contrato menor».Debía ser la empresa que ha ganado el concurso público la que colocará los arcos de luces pero el retraso en la tramitación lo ha impedido.

El portavoz popular aseguró que «son reincidentes y una vez más han llegado tarde». El edil relacionó así esta situación con la vivida en Navidad en que la instalación de las luces se atrasaron.


El atraso en su instalación supuso que la ciudad fuese noticia a nivel nacional. Todo un culebrón que se zanjó contratando a una empresa «in extremis» para tener alumbrado especial. La misma firma que la Junta Central de Comparsas ha contratado y que está realizando los trabajos cuando a penas faltan tres días para la celebración de la Gala.

El acto, que se celebrará el sábado, es uno de los más espectaculares de la antesala de las fiestas dedicadas a San Antón. Y previo a éste se realiza un desfile con las capitanías de cada una de las comparsas, que comenzará a las 9 de la noche.

La Gymkana de San Antón
A falta de un mes para que comiencen las fiestas, el mismo sábado pero por la mañana, la Mayordomía de San Antón ha preparado una Gymkana Urbana de San Antón para los niños. Se iniciará a las diez y media de la mañana en la plaza Castelar.

En ella podrán participar todos los niños desde primero de Primaria hasta segundo de Secundaria. Y se trata de un juego en el que podrán aprender, a través de un recorrido urbano, aspectos interesantes de la ciudad, de las fiestas y del patrón de los Moros y Cristianos, San Antón.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario