domingo, 21 de mayo de 2017

ELCHE - En busca de una sede tras el embargo del juzgado


En busca de una sede tras el embargo del juzgado
La entidad tuvo que dejar el local al tener que asumir el pago de una indemnización por un accidente con un arcabuz

A. Fajardo 04.05.2017 | 01:37
La puesta en marcha del nuevo reglamento de la pólvora no es el único reto al que tiene que se enfrenta la Asociación de Moros y Cristianos este año.

Tras el embargo de la sede ordenado por un juzgado a finales de 2016, los festeros están en busca de un lugar fijo para poder reunirse. De esta forma, la entidad se encuentra en conversaciones con el Ayuntamiento para tratar de buscar un local, aunque también se ha movilizado a nivel particular para tratar de hacerse con un nuevo punto de encuentro.

Precisamente, el detonante de que los festeros se hayan quedado sin sede de manera temporal tiene que ver con un Alardo. Un accidente ocurrido en el año 2008 en el que explotó un arcabuz y acabó dejando a cuatro personas heridas desembocó en que la asociación tuviera que hacerse cargo de la indemnización.

Los juzgados condenaron al festero que portaba el arma que explotó a pagar 165.000 euros en indemnizaciones, pero se declaró insolvente, por lo que los tribunales declararon al colectivo responsable civil subsidiario del siniestro. Con ello, la entidad, descontando el importe que correspondía a la compañía aseguradora, debía hacer frente a algo más de 100.000 euros, y de ahí que se haya acabando decretando el embargo de la sede.

La tasación del local apenas llegaba a los 50.000 euros, con lo que la asociación no ha tenido más remedio que marcharse de la sede, y ahora se encuentra inmersa en hacer frente a esos pagos requeridos por el juez.



(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario