domingo, 21 de mayo de 2017

ELCHE - Dignos representantes de la fiesta

Dignos representantes de la fiesta
La Asociación Festera de Moros y Cristianos presenta a los capitanes de 2017 en el Patio de Armas del Palacio de Altamira

José A. Mas 12.05.2017 | 01:22
La presentación de los capitanes de 2017 y el abanderado en el Patio de Armas del Palacio de Altamira.
La presentación de los capitanes de 2017 y el abanderado en el Patio de Armas del Palacio de Altamira. antonio amorós
La entidad distingue con el cargo honorífico de abanderado a Miguel Ángel Crespo.
El ritmo de las marchas moras y cristianas volvió a sonar ayer en el Patio de Armas del Palacio de Altamira. La Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche marcó el pistoletazo de salida hacia las celebraciones que culminarán en agosto con las entradas y embajadas. Actos importantes en los que cobrarán un gran protagonismo los capitanes de ambos bandos y el abanderado de la entidad, que ayer se dieron a conocer en el palacio ilicitano.


El presidente de la entidad festera, José María Vera, tomó la palabra para presentar a la persona que será la encarga de llevar la bandera de la asociación, que es Miguel Ángel Crespo, de la comparsa estudiantes.

El colectivo festero también dio a conocer ante representantes de numerosas entidades al capitán moro que va a ser el festero de los Abbasies Vicente Ruiz, mientras que José Manuel Moya, de la comparsa Astures, fue presentado ayer como capitán cristiano.

José Manuel Moyá aseguró que «ser capitán cristiano es un sueño hecho realidad, por la gran implicación que tengo con la fiesta de Moros y Cristianos de Elche». Por su parte, Vicente Ruiz dijo que «llevo treinta años en la fiesta, y he desempeñado muchos cargos, pero me falta el más importante para los festeros, que es ser capitán del bando moro con mi comparsa de toda la vida».

El abanderado de la Asociación Festera de Moros y Cristianos 2017, Miguel Ángel Crespo, agradeció el nombramiento, y aseguró que «es un orgullo y gran una responsabilidad como festero».

Finalmente, el concejal de Fiestas, José Pérez, expresó su felicitación a los cargos y les deseó que «afronten unas buenas fiestas».


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario