domingo, 7 de mayo de 2017

CREVILLENT - Los Moros y Cristianos nombran mantenedora de este año a la psicóloga Alicia del Carmen Mas

Crevillent
Los Moros y Cristianos nombran mantenedora de este año a la psicóloga Alicia del Carmen Mas
La crevillentina, unida a la comparsa Almogávares, es directora desde 1993 del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de APSA

Sandra Murcia 04.05.2017 | 02:33
Los Moros y Cristianos nombran mantenedora de este año a la psicóloga Alicia del Carmen Mas
Los Moros y Cristianos nombran mantenedora de este año a la psicóloga Alicia del Carmen Mas
Fotos de la noticia
La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís ha elegido a la crevillentina Alicia del Carmen Mas Burgos como mantenedora del Acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas de las Fiestas de Moros y Cristianos 2017. La junta directiva ha designado por unanimidad a la psicóloga, especializada en Estimulación Precoz, y vinculada desde pequeña con la Festa.

Habitual de la tradición festera crevillentina, desde los cinco años ha estado unida a la comparsa cristiana Almogávares, donde comenzó a formar parte de las filás de niñas. En 2006, y bajo la dirección de Paco Menchón, empezó a asumir responsabilidades dentro de la fiesta formando parte de diferentes comisiones dentro de su comparsa. Desde el año 2007 colabora con la Asociación de Fiestas siendo una de las integrantes de la comisión de la Escola de la Festa.

Alicia del Carmen Mas Burgos nació en Crevillent, donde ejerce parte de su actividad profesional, está casada y tiene dos hijos. Es licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia y tiene un Máster en Estimulación Precoz.

Desde marzo de 1993 desempeña su labor profesional como directora y psicóloga del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), y del Centro de Recursos y Apoyo Escolar (CRAE) de San Vicente del Raspeig, integrados en el Área Educativa de APSA. Desde el año 2010 ejerce como coordinara de los talleres de sensibilización escolar «Acercándonos a la Diversidad», de APSA. Además, desempeña su labor profesional en un despacho profesional propio con atención a problemas familiares y adultos.


Paralelamente, desde mayo de 2010, y hasta diciembre de 2011, realizó la coordinación de los talleres incluidos dentro del «Programa de intervención social para el colectivo de menores con trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad y sus familias», promovido por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Crevillent.

La psicóloga no ha dejado de formarse y renovar conocimientos y ha sido ponente en numerosos seminarios y cursos nacionales, entre los que destaca el curso de «Atención psicoeducativa para niños y adolescentes con dificultades en el ámbito escolar, desde una perspectiva inclusiva».

Mas participa, asimismo, de manera habitual en el Máster de Musicoterapia de la Universidad Católica de Valencia, con el módulo de «Atención Temprana y Musicoterapia». De hecho, ha estado presente en las cuatro ediciones de esta especialización, desde el año 2013 a 2016.

La especialista en Estimulación Precoz es autora del capítulo «El papel de la familia en Atención Temprana» incluido en el libro titulado «Habilidades específicas del terapeuta en Atención Temprana», que fue editado por la Universidad Miguel Hernández de Elche.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario