sábado, 6 de mayo de 2017

CREVILLENT - La fiesta más solidaria de Moros y Cristianos

La fiesta más solidaria de Moros y Cristianos en Crevillent
Los festeros visitan el centro sociosanitario para implicar a sus usuarios en la celebración del Mig Any

I. J. Iniesta 01.05.2017 | 07:43
Una imagen de la visita que realizaron ayer los festeros al centro sociosanitario de Crevillent.
Una imagen de la visita que realizaron ayer los festeros al centro sociosanitario de Crevillent. información
Fotos de la noticia
Cuenta atrás. Las fiestas patronales de Crevillent inician su cuenta atrás tras la semana grande del Mig Any, que recuerda a todos los habitantes que ya solo quedan seis meses para disfrutar de los actos.
Las 12 comparsas que integran la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent han vivido este fin de semana sus días grandes del Mig Any que sirven para comenzar la cuenta atrás para la celebración de las fiestas patronales de la localidad, en honor a San Francisco de Asís, que comenzarán a finales de septiembre. Para ello, quisieron mostrar su cara más solidaria con la visita ayer al centro sociosanitario de la localidad, que atiende a usuarios con diferentes patologías. Hasta allí se desplazaron los cargos festeros tanto del pasado año 2016 como los que representarán al bando de la Cruz y al de la Media Luna este 2017, con el fin de implicar a toda la sociedad en las fiestas, y que los pacientes tuvieran un rato agradable con el que sentirse partícipes de estas celebraciones. Además, el pasado viernes tuvo lugar el tradicional pasacalles y la «cridà», que anuncia de forma oficial la cuenta atrás para las fiestas patronales, para las que ya falta tan solo medio año. En el pasacalles que recorrió la ciudad participó buena parte de los 1.500 festeros que integran las 12 comparsas de la localidad (seis por bando), por lo que trasladaron eses espíritu festivo a todos los vecinos por unas horas. El sábado también se celebró la recepción de los festeros por parte de las comparsas que ostentan la capitanía, un motivo más de celebración entre todos los asistentes a tan esperado evento.

Las actividades continúan este fin de semana con un concierto de música festera este viernes y una jornada de convivencia el sábado en la que los comparsistas se reunirán para participar en el concurso de paellas como excusa para disfrutar con la familia y amigos.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario