domingo, 7 de mayo de 2017

ALCOY - Las más espectaculares bandas sonoras de películas en el Teatre Calderón

Redacción
Martes, 2 de mayo de 2017
CINE Y MÚSICA
Las más espectaculares bandas sonoras de películas en el Teatre Calderón
Enviar por email   
Concierto organizado por la AAMA con el respaldo del Capitán Moro de la filà Verds.

‘Los Siete Magníficos’, ‘Robin Hood Príncipe de los Ladrones’, ‘Forrest Gump’, ‘Parque Jurásico’, ‘Memorias de una Gheisa’, ‘La Guerra de las Galaxias’, ‘Cinema Paradiso’, ‘El hombre de acero’, ‘Lo que el viento se llevó’, ‘La lista de Schindler’, ‘Gladiator’, ‘La Roca’ y ‘Lawrence de Arabia’. Las bandas sonoras de estas trece películas serán las que se escucharán en el concierto que tendrá lugar el domingo 7 a las 19 h. en el Teatre Calderón.

[Img #37055]

Este concierto está organizado por la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy y cuenta con el respaldo del Capitán Moro 2018 de la filà Verds, Jorge Vaquer, en lo que es el primer acto de su cargo. Justo en la sede de esta filà se ha presentado esta actuación que llevará por nombre ‘Música de cine. Un concierto apabullante’ a cargo de la Universal Symphony Orchestra.

A la presentación han acudido el propio Jorge Vaquer, el primer tro de la filà Verds, José María Valín, el presidente de la AAMA, Alfonso Jordá, el tesorero y encargado de marketing, Miguel Ferrándiz y el concejal de Cultura y Fiestas, Raül Llopis. Entre los compositores más destacados podremos encontrar nombres como los de John Williams, Max Steiner o Hans Zimmer.

Entre los músicos que componen la Universal Symphony Orchestra destacar a la flautista alcoyana Marian Recuerda, en lo que es el primer concierto de la AAMA dedicado a bandas sonoras de películas. La entidad ha explicado que es la primera actuación que entra en el convenio entre la AAMA y la Asociación de Sant Jordi, por el que los socios de ambas entidades tendrán un precio reducido para un concierto que ha supuesto un esfuerzo organizativo a la hora de costear los derechos de autor.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR PAGINA66.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario