sábado, 6 de mayo de 2017

ALCOY - Éxito en la feria gastronómica "Tapa i Festa"

Éxito en la feria gastronómica "Tapa i Festa"
Unas 12.000 personas consumieron en los 15 establecimientos hosteleros que se instalaron en la Glorieta durante los Moros y Cristianos

M. Vicedo 27.04.2017 | 13:30
La feria gastronómica se celebró en la Glorieta durante las Fiestas.
La feria gastronómica se celebró en la Glorieta durante las Fiestas. Juani Ruz
El Ayuntamiento de Alcoy califica de "éxito" la segunda edición de la feria gastronómica "Tapa i Festa" que se celebró del 20 al 24 de abril. Cerca de 12.000 personas, según informan fuentes municipales, consumieron en los 15 establecimientos hosteleros -la gran mayoría eran bares de la ciudad- que se instalaron en la Glorieta para dar servicio durante los Moros y Cristianos.

Los visitantes pudieron tomar un aperitivo o unas cervezas para reponer fuerzas entre acto y acto de la Trilogía. Una afluencia de clientes que, según apuntan desde el Ayuntamiento, tuvo su punto álgido el pasado sábado, coincidiendo con la jornada del desfile de las tropas del bando de la cruz y las huestes de la media luna.

Maria Baca, edil de Consumo, destacó que "muchas empresas de fuera quisieron participar en este evento gastronómico ya que conocen la atracción turística de nuestras fiestas y querían aprovecharla" pero el Ayuntamiento consideró que las peticiones locales tenían prioridad así que "de los 15 establecimientos que han trabajado a lo largo de las Fiestas, 14 eran de la ciudad".

La concejal, por otra parte, pone el acento en que el evento se ha consolidado y así lo demuestran las "cifras de las dos primeras ediciones". Según Baca, "la gente ya sabe que está la Glorieta para ir a comer en diferentes momentos de las fiestas sin reserva y sin tener que desplazarse fuera de las calles por donde discurren los actos oficiales en un espacio más informal y complementario al resto de la restauración, tanto del centro de la ciudad como de otras zonas". Por último, la munícipe anunció que "seguiremos trabajando en los próximos años para continuar con la feria gastronómica y mejorarla, siempre pensando en las necesidades de los alcoyanos".


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario