domingo, 21 de mayo de 2017

ALCOY - destina las ayudas del temporal a la reparación del talud de las filaes

Alcoy destina las ayudas del temporal a la reparación del talud de las filaes
La subvención procedente de la Diputación servirá también para arreglar la pinada del parque del Romeral

C. Serrano 11.05.2017 | 01:41
Imagen del desprendimiento en el talud de las filaes.
Imagen del desprendimiento en el talud de las filaes. juani ruz
Fotos de la noticia
El Ayuntamiento de Alcoy destinará las ayudas del temporal procedentes de la Diputación a la reparación del talud de los locales de las filaes y a arreglar la pinada del parque del Romeral.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha anunciado que el Ayuntamiento ya dispone de toda la documentación para solicitar las ayudas del temporal de agua, nieve y viento. «Estos meses hemos estado trabajando para preparar la valoración, las propuestas, los presupuestos..., los daños fueron elevados y difíciles de realizar con el presupuesto municipal», ha subrayado.

Según ha recordado el primer edil, al municipio le corresponden 280.000 euros, que serán invertidos en dos proyectos: la consolidación del talud situado debajo de la calle Bisbe Orberà y que afecta a las filaes Montañeses, Realistas, Andaluces, Llana y Abencerrajes; y al arreglo de la pinada del parque de El Romeral, que se vio gravemente deteriorada tras el temporal.

«Nuestra intención es que las obras [en referencia a la ladera] empiecen este mismo verano para que estén terminadas en octubre y las filaes ya puedan utilizar sus instalaciones con normalidad en el Mig Any», ha adelantado Francés, quien, por otro lado, espera que «la tramitación sea rápida».

En cuanto al parque del Romeral, el alcalde ha reconocido que fue otra de las principales zonas afectadas por el agua y la nieve. Cabe recordar, asimismo, que varios árboles cayeron como consecuencia de la humedad, el peso y las fuertes rachas de viento y otros tuvieron que ser talados para evitar daños mayores.

Por ello, el Ayuntamiento ha previsto sustituir los pinos afectados y, además, dotar a este espacio de nuevas instalaciones de juegos infantiles, según la información facilitada.

Desde el Ayuntamiento tienen previsto acogerse a otras ayudas que pudieran llegar de otras administraciones para continuar reparando los desperfectos.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario