jueves, 6 de abril de 2017

SAN VICENTE DEL RASPEIG - Un experto en lucha medieval adiestra a los cargos de las fiestas de Moros y Cristianos

San Vicente del Raspeig
Un experto en lucha medieval adiestra a los cargos de las fiestas de Moros y Cristianos
Buscan mejorar la puesta en escena y generar mayor realismo - Las Entraetas incrementan las bandas de música y se crea la figura del asesor

Victoria Mora 05.04.2017 | 01:04
El lunes comenzó a instalarse el castillo de fiestas.
El lunes comenzó a instalarse el castillo de fiestas. información
La instalación del castillo de fiestas que se inició el lunes es el síntoma de que los Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig se acercan. El Domingo de Ramos será la presentación del libro de Fiestas y del 21 al 25 serán los días grandes. La nueva directiva de la Unión de Comparsas Ber-Largas se enfrenta a sus primeras fiestas y adelantan que presentan novedades para el mundo festero. El presidente de la Federación, José Ramón Pastor, explica que «el objetivo que hemos buscado principalmente ha sido engrandecer la fiesta. Hemos trabajado para mejorar la puesta en escena y ganar presencia de los festeros durantes las Entradas». Para ello, explica que han contado con la colaboración de un experto en armas medievales que está formando a los cargos festeros, capitanes y alféreces para mejorar la puesta en escena en cuanto a las luchas con el objetivo de hacerlas más reales y vistosas.

Otra de las novedades de las fiestas es la creación de la escuela de embajadores que durante este año ha estado formando a cinco personas y de la que han salido los dos representantes de estas fiestas, Martín Navarro, Embajador Cristiano y Aniceto Pérez, Embajador Moro.

Pastor explica que en el caso de los desfiles, se ha creado un grupo motor de embajada para intentar que haya menos parones y ajustar su tiempo de duración. También se va a dar mayor protagonismo al capitán de comparsa durante las embajadas.Pastor explica que otro de los retos de la Junta Directiva es lograr que no existan parones durante los desfiles.

Los Moros y Cristianos van a tener más música, al incrementarse el número de las bandas de música que participan en las Entraetas.

Además, se han mantenido reuniones con los alcaldes de comparsas «para mejorar los tiempos de duración de los desfiles y buscar que haya pocos parones».

A la vez, la Federación Ber-Largas ha contado con un asesor musical, Francisco Mat para ayudar a mejorar la entrada de bandas y que las piezas tengan coherencia y relación. En esta labor también colabora la que fuera alférez cristiana, Patricia Peinado, implicada en la recopilación yconservación de la música a través del archivo histórico.

Pastor añade que se han realiozado reuniones con los presidentes y jefes de disparos para tener contacto directo con ellos. Al hilo de ello, la Federación va a realizar este año el segundo reparto de pólvora que se realiza y correrá con los gastos que supone.

Pastor recalca que «se está trabajando mucho por la fiesta». Consciente de la responsabilidad al afrontar sus primeras fiestas añade que «queremos apostar fuerte por los principales actos para mejorarlos, tanto las Entradas como las Embajadas porque son nuestra seña de identidad».

Pastor destaca como un logro el hecho de haber recuperado la presentación de cargos en el Pabellón municipal.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario