martes, 25 de abril de 2017

SAN VICENTE DEL RASPEIG - La Embajada Infantil se consolida con la participación de 200 niños



La Embajada Infantil se consolida con la participación de 200 niños
Por tercer año consecutivo, los más pequeños de las fiestas representan la toma del Castillo por parte del bando moro y la reconquista cristiana

Sandra Ivorra 19.04.2017 | 01:38
Los pequeños escenificaron con mucho arte una dura batalla entre los bandos.
Los pequeños escenificaron con mucho arte una dura batalla entre los bandos. HÉCTOR FUENTES
Fotos de la noticia
«Por todos es sabido que todo es más bello cuando se trata de cosas de niños». Así dio comienzo ayer la Embajada Infantil, donde los festeros más pequeños de los Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig fueron los protagonistas y representaron, por tercer año consecutivo, la toma del castillo por parte del bando de la media luna y la posterior reconquista cristiana en el siglo X.

Cerca de 200 niños de entre 6 y 13 años actuaron frente a un numeroso público que se congregó varios minutos antes del inicio de la Embajada a las puertas del Castillo de fiestas para ocupar las sillas que desde el año pasado se colocan en el recinto. Así, los asistentes pudieron disfrutar de las luchas, los bailes y los diálogos que los chavales han estado ensayando durante un mes. El acto, que comenzó minutos después de las 18.00 horas, imita las embajadas que celebran los festeros adultos pero adaptadas a un lenguaje infantil y con un toque lúdico.


Con gran aplomo, seriedad y templanza, los que son el futuro de los Moros y Cristianos de San Vicente, protagonizaron batallas con espadas e hicieron sonar con fuerza sus tambores de batalla. Juglares, guerreros, bailarinas y embajadores demostraron que las fiestas locales están aseguradas por muchos años.

En la Embajada Infantil no faltó la pólvora, ya que la batalla de los arcabuces que llevan a cabo los mayores se sustituye por una en la que los pequeños utilizan «bombetas», pequeños petardos que los niños tiraron con fuerza contra el suelo.

Los actos de los Moros y Crisitanos de San Vicente del Raspeig continuarán hoy con la celebración, a las 21.30 horas de la Entraeta Cristiana.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario