martes, 25 de abril de 2017

PETRER - Tambores de fiesta

Moros y Cristianos
Tambores de fiesta en Petrer
La celebración arranca este fin de semana con la Noche del Pregón y el Día de las Banderas

Pérez Gil 20.04.2017 | 00:43
La Noche del Pregón del año pasado con las abanderadas de las comparsas Moras y Cristianas de Petrer en el Teatro Cervantes
La Noche del Pregón del año pasado con las abanderadas de las comparsas Moras y Cristianas de Petrer en el Teatro Cervantes PEDRO GUTIÉRREZ
Raquel Rico pregonará el sábado en el Teatro Cervantes después de que un grave accidente de tráfico le impidiera hacerlo el año pasado.
Un año más la Villa de Petrer se dispone a disfrutar de un intenso fin de semana festero, con la celebración de la Noche del Pregón y el posterior Día de Banderas.

La fiesta arrancará oficialmente en la noche del próximo sábado con el acto del Pregón. La petrerina Raquel Rico Bernabé, que el pasado año no pudo pregonar a causa de un grave accidente de circulación, será la persona encargada de dar el "arcabuzazo" de salida de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2017. Así pues, será a las 21:45 horas del sábado cuando se inicie el pasacalle que trasladará, desde el Ayuntamiento al Teatro Cervantes, a las abanderadas de 2016 y de 2017, junto con la pregonera y las autoridades festeras y municipales, en un acto del Pregón que dará comienzo a las 22 horas.

Abanderadas, alardo y rodelas
Ya el domingo las abanderadas de 2017 serán las verdaderas protagonistas por las calles de Petrer. Tras una mañana llena de ambiente festero en cuartelillos y plazas del centro tradicional de la población, la comparsa de Vizcaínos será la encargada de abrir el alardo a las 17 horas.

Los festeros de las diez comparsas dispararán al alardo en bloque y los capitanes harán lo propio con sus rodelas, para que éstas realicen su tradicional danza y saludo, haciendo las delicias de los presentes. Tras los disparos de la última comparsa, la de Fronterizos, que se prevén sobre las 18.15 horas, arrancará el desfile de las abanderadas desde el Ayuntamiento hasta la ermita de San Bonifacio, Mártir.

Una vez en la ermita, y tras las protocolarias fotografías, las abanderadas bajarán de nuevo en pasacalles, pero en sentido inverso, hasta llegar de nuevo a la Plaça de Baix. Finalizado el jovial acto las diez comparsas procederán a realizar el tradicional acompañamiento de sus cargos festeros a sus respectivas sedes sociales. Y así comienzan oficialmente las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer de 2017.



(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario