sábado, 1 de abril de 2017

ASPE - El hermanamiento entre la localidad toledana y la aspense se ratifica con un nuevo desfile en septiembre y la segunda ruta cicloturista en agosto

Los Moros y Cristianos de Aspe vuelven a Torrijos
El hermanamiento entre la localidad toledana y la aspense se ratifica con un nuevo desfile en septiembre y la segunda ruta cicloturista en agosto

Pérez Gil 29.03.2017 | 23:41
Las delegaciones de Torrijos y Aspe en el Palacio de Pedro I
Las delegaciones de Torrijos y Aspe en el Palacio de Pedro I INFORMACIÓN
El hermanamiento entre la población alicantina de Aspe y la toledana de Torrijos ha cogido de nuevo impulso tras la última reunión entre representantes de ambas poblaciones en el Palacio de Pedro I, donde está ubicado el Consistorio del municipio manchego. Un escenario histórico donde se llegó a un acuerdo para que los Moros y Cristianos de Aspe vuelvan a desfilar en el mes de septiembre en la fiestas patronales de La Sementera y para repetir la Ruta Cicloturista entre Torrijos y Aspe, que tuvo su primera edición en agosto del año pasado. Además, se va a promover diferentes intercambios culturales y festivos para estrechar las relaciones entre las poblaciones aspense y torrijeñas.

Desde Aspe se trasladaron hasta Torrijos el alcalde, Antonio Puerto, la concejala de Fiestas y Turismo, Isabel Pastor, el presidente de la Unión de Moros y Cristianos de Aspe, Paco Vives, y Pedro Mira, en representación del Club Ciclista "La Pájara".

La edil de Fiestas y Turismo, Isabel Pastor, ha destacado que "hemos tenido una primera toma de contacto y estamos avanzando en la programación, aunque todavía no esta cerrada. Los Moros y Cristianos volverán a Torrijos en un intercambio que siempre ha sido del agrado, tanto de festeros de Aspe como de los vecinos y vecinas de Torrijos".

La Ruta Cicloturista también tuvo una gran aceptación el año pasado y se va a repetir. "Lo que queremos -ha puntualizado la edil- es que el hermanamiento entre las dos poblaciones no se pierda y crear lazos de unión en aspectos sociales, económicos, culturales y lúdico-festivos. Ambos ayuntamientos hemos sido receptivos y el acuerdo va por buen camino". Además se tiene previsto diversas actuaciones culturales y sociales que se irán desarrollando a lo largo de 2017.

Cabe recordar que los alcaldes de ambas poblaciones celebraron el año pasado con la ratificación de la firma del Pacto de Hermandad y se celebró el 15 aniversario de dicho hermanamiento en la población toledana coincidiendo con las fiestas de la Sementera en septiembre de 2016.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario