miércoles, 26 de abril de 2017

ALCOY - Veintitrés bandas pregonarán la Fiesta

Veintitrés bandas pregonarán la Fiesta
La interpretación del Himno de Fiestas, que este año celebra su centenario, volverá a marcar el inicio de los Moros y Cristianos

M. Vicedo 21.04.2017 | 02:50
Veintitrés bandas pregonarán la Fiesta
Veintitrés bandas pregonarán la Fiesta
Fotos de la noticia
Las formaciones participantes recibirán un corbatín conmemorativo de la efeméride.
Veintitrés bandas, cifra superior a la de los últimos años, serán las encargadas de pregonar esta tarde las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy con la interpretación del Himno de Fiestas, que además cumple su centenario. Las formaciones -procedentes de l'Alcoià, El Comtat, la Vall d'Albaida, la Safor y la Ribera Alta- serán dirigidas por José Antonio Llinares, presidente de la Nova.

Las bandas desfilarán desde la avenida País Valencià a partir de las 19,30 horas. Este año la «arrancà» será especial, ya que con motivo del centenario de la proclamación de la marcha árabe «Sig» de Gonzalo Barrachina Sellés como Himno de Fiestas recibirán un corbatín que será impuesto por los exdirectores.

Así, esta distinción la lucirán en sus banderas la Unió Musical d'Agres, Cercle Musical Primitiva d'Albaida, Unió Musical d'Atzeneta d'Albaida, Unión Musical Belgidense, Societat Unió Musical de Beniarrés, Societat Musical Beniatjarense, Societat Instructivo Musical de Benigànim, Sociedad Musical La Filarmónica Benillobense, Unió Musical «El Deliri» de Gorga, Unió Musical de Llutxent, Unió Musical de l'Orxa, Agrupació Musical de Manuel, Societat Musical Cultural de Penàguila, Unió Musical de Planes, Societat Musical «La Lira» de Quatretonda, Ateneu Musical de Rafelguaraf, Societat Instructiva Musical Real de Gandia, Agrupació Artística Musical Real de Gandia y Societat Musical Torisense. Por último, desfilarán las bandas alcoyanas. Primero la Agrupació Musical Serpis, después Unió Musical d'Alcoi, Societat Musical Nova d'Alcoi (que acompañará al Director del Himno) y Corporació Musical Primitiva (que desfilará con Sant Jordiet).

Una vez lleguen todas las bandas a la plaza de España, José Antonio Llinares Igual subirá a la tarima para dirigir el Himno ante centenares de músicos, y miles de personas entonarán el «Nostra festa ja...».


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario