sábado, 1 de abril de 2017

ALCOY - Un dispositivo de 1.200 personas se encargará de la seguridad en Fiestas

Un dispositivo de 1.200 personas se encargará de la seguridad en Fiestas
El reparto de la pólvora se traslada a Batoy y habrá un especial control de la Guardia Civil en el primer año de la nueva normativa

M. Vilaplana 01.04.2017 | 04:10
Un dispositivo de 1.200 personas se encargará de la seguridad en Fiestas
Un dispositivo de 1.200 personas se encargará de la seguridad en Fiestas
Fotos de la noticia
Un dispositivo integrado por 1.200 festeros velará por la seguridad en las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Así se concretó ayer en la reunión de la junta local de seguridad, encuentro en el que también se dio cuenta del traslado del reparto de la pólvora a las inmediaciones del barrio de Batoy y al especial control que ejercerá la Guardia Civil en el primer año de la nueva normativa.

La reunión contó con la presencia del delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues; el subdelegado en Alicante, José Miguel Saval; el alcalde, Antonio Francés, y los máximos responsables provinciales y locales de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, entre otros.

Según la información facilitada, el dispositivo de seguridad volverá a estar integrado por 1.200 profesionales sumando todos los turnos de los tres días de Fiestas, además de la víspera. Se vigilará tanto en centro neurálgico de la Fiesta como la periferia, incluyendo los polígonos industriales. También el tráfico, con controles de drogas y alcoholemia.

Asimismo, se prestará especial atención al reparto y uso de la pólvora, en el primer año de aplicación de la nueva normativa. Como se ha venido informando, el Casal ha optado por seguir con el único kilo por festero que contemplaba el anterior reglamento, aunque ya será obligatoria la licencia de armas de avancarga. En el caso de Alcoy han sido 2.325 los festeros que han obtenido el permiso, entre otras cosas, destacó Moragues, «gracias al esfuerzo realizado para agilizar los trámites, dado que si normalmente se precisan seis meses, aquí se ha resuelto en 20 días».

El reparto de la pólvora, asimismo, cambia de ubicación tanto por las exigencias de distancias de la normativa como por el hecho de que en el polideportivo Francisco Laporta, donde se realizaba habitualmente, hay previstas para esos días actividades deportivas. El emplazamiento elegido finalmente es la sede de ACIF en las cercanías de Batoy.

El delegado del Gobierno aprovechó la reunión de la junta local de seguridad para informar que los delitos y faltas en Alcoy se redujeron en 2016 un 6,5% en relación al año anterior, y que la tasa de criminalidad es de 24,9 delitos por cada 1.000 habitantes, «la más baja de la serie histórica y también la más reducida de todos los municipios de la provincia de Alicante de más de 50.000 habitantes», dijo. La tasa provincial en 2016, añadió, fue de 49,8 delitos por cada 1.000 habitantes y la media nacional de 43,2.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario