jueves, 6 de abril de 2017

ALCOY - Sustitución de 3.000 bombillas de la enramada

Sustitución de 3.000 bombillas de la enramada
La medida, que afectará a San Nicolás, San Lorenzo y la plaza de España, permitirá ahorrar energía y costes

M. V. 06.04.2017 | 01:40
Operarios municipales revisando las bombillas de la enramada en la plaza de España.
Operarios municipales revisando las bombillas de la enramada en la plaza de España. juani ruz
Fotos de la noticia
El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado la sustitución de 3.056 bombillas de la enramada de Fiestas con el objetivo de ahorrar energía y costes. La medida afectará a las calles San Nicolás y San Lorenzo y a la plaza de España.

Según la información facilitada, las bombillas actuales, de 60 vatios, serán sustituida por otras de tecnología led, de sólo 7 vatios. En concreto, se van a cambiar 893 unidades de la plaza de España, 1.568 de San Nicolás y 595 de San Lorenzo. La medida permitirá reducir la potencia en 162 kilovatios.

Las bombillas, tras solicitar presupuesto a tres empresas, serán finalmente adquiridas a la alcoyana Ferretería San Roque, que presentó la mejor oferta por un importe de 1,65 euros cada una. El coste máximo de la actuación será de 11.101 euros, dado que la empresa Etra va a proceder a la sustitución con la colaboración de la brigada municipal.

El edil Jordi Martínez resaltó que la actuación «va a suponer un doble ahorro, tanto económicomo como medioambiental, en la línea que estamos siguiendo para tener una ciudad sostenible».


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario