martes, 25 de abril de 2017

ALCOY - Mañana domingo se celebra la Gloria, pregón festero que este año estrena sargento cristiano

ARRANCA LA FESTA

Mañana domingo se celebra la Gloria, pregón festero que este año estrena sargento cristiano

Actualidad | 15-04-2017 |    facebook  yahoo  twitter


Mañana domingo arranca la Festa, se celebra la Gloria, el pregón que anuncia la proximidad de la Trilogía y que este año está más cerca si cabe, pues dará paso a una intensa semana que culminará con el 21, 22, 23 y 24 de abril, las Fiestas.

La Gloria empezará a las diez de la mañana en la Plaza de España y terminará sobre las dos de la tarde en el mismo punto, tras realizar un recorrido por numerosas calles del Centro y Zona Alta. Después de arrancar este desfile, con un festero de cada filà guiados por sus sargentos, seguirá por Pintor Casanova y Sant Miquel hasta el Casal de Sant Jordi, siguiendo por Verge Maria, Del Carme, Sant Blai y Sant Tomàs para llegar a la iglesia de Sant Jordi y continuar por Sant Jaume, Emilio Sala (Terrer), Sant Jordi y Santa Llúcia.

A las 11 horas saldrá de País Valencià y seguirá por Sant Llorenç, Sant Francesc y Sant Mateu y ya finalmente, a las 12’30 horas, arrancará el tramo más multitudinario en cuanto a público, el que va del Partidor a la Plaza de España por Sant Nicolau. La Unió Musical, Nova y Primitiva participarán en este desfile.

El desfile de la Gloria estrena este año sargento cristiano, cargo que pasa a estar ocupado por Javier Lerma, ganador del último concurso convocado por la Associació de Sant Jordi y quien sustituye a Mateo Martín. Mientras, sigue al frente del bando moro, como sargento, Daniel Méndez. Un total de 28 festeros, uno por cada filà y acompañados por sus sargentos, pregonarán la Fiesta por las calles, como también lo harán otros 28 festeros en la Gloria que se traslada hasta el Hogar San José y la residencia del Preventorio.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR ELNOSTREPERIODIC.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario