martes, 25 de abril de 2017

ALCOY - Lleno total en Moros y Cristianos

Lleno total en Moros y Cristianos
El Casal agotará las sillas para las Entradas de este próximo sábado pese a haber incrementado el aforo hasta alcanzar un récord de 19.200

M. Vilaplana 19.04.2017 | 01:05
Lleno total en Moros y Cristianos
Lleno total en Moros y Cristianos
El Ayuntamiento y la Asociación acuerdan el convenio que regula la instalación y el uso de los asientos.
La Asociación de San Jorge va a agotar las sillas para presenciar las Entradas de Moros y Cristianos de Alcoy del próximo sábado, lo que anticipa un lleno total en la ciudad. Y ello a pesar de que el aforo, a la vista de la demanda, se ha incrementado en más de mil localidades, lo que permitirá alcanzar un récord de 19.200. El Ayuntamiento y el propio Casal, por otro lado, han firmado el convenio de colaboración para la realización de actividades, el cual, entre otras cuestiones, regula precisamente la instalación y el uso de los asientos.

La coincidencia con el fin de semana, las campañas promocionales y el prestigio a nivel internacional de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy van a propiciar una afluencia masiva de visitantes a la ciudad. El ponente de sillas de la Asociación de San Jorge, Alberto Rivas, explicaba que las plazas para presenciar las Entradas se van a agotar, pese a que los asientos se han incrementado en más de mil sobre lo previsto inicialmente. «La demanda -manifestaba- está siendo impresionante, hasta el punto que vamos a vender más sillas que nunca».

Rivas destacaba que han recibido solicitudes de toda España y de casi todos los países europeos, e incluso de lugares más lejanos como Canadá, Hong Kong y Oregón. «No se trata de alcoyanos que viven fuera, sino de extranjeros que vienen a propósito a disfrutar de las Fiestas», dijo. Para incrementar el aforo se han tenido que habilitar sextas filas en la avenida País Valencià, así como en la fachada de la iglesia de Santa María.


El Ayuntamiento y la Asociación de San Jorge, por otro lado, han acordado el convenio por medio del cual las arcas municipales concederán una subvención de 125.000 euros a la entidad organizadora de los festejos, cantidad idéntica a la del año pasado. Según explicó el concejal Raül Llopis, en el documento también se regula el tema de las sillas en lo que respecta a la instalación, la formación de los instaladores, los seguros y un plan de evacuación. Según dijo el edil, en caso de alguna incidencia, la responsabilidad se cubriría a través de las pólizas de las empresas instaladoras.

El asunto fue tratado en la tarde de ayer en el pleno a preguntas de Compromís, lo que en opinión de Llopis, «ha sido una forma de querer llamar la atención, porque estaban perfectamente informados de cómo se estaba elaborando el convenio».


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario