miércoles, 26 de abril de 2017

ALCOY - Las entraetes abarrotan las calles

Las entraetes abarrotan las calles
El corto programa de este año, con sólo seis noches de desfiles, ha propiciado que el público se vuelque con esta celebración.

M. Vilaplana 22.04.2017 | 02:37
Las entraetes han registrado un excelente ambiente durante las seis noches, sobre todo en la calle San Nicolás, que ha llegado a estar abarrotada.
Las entraetes han registrado un excelente ambiente durante las seis noches, sobre todo en la calle San Nicolás, que ha llegado a estar abarrotada. juani ruz
Fotos de la noticia
Las escuadras especiales han captado todo el protagonismo merced a los cabos batidores y a las bandas de gran formato
Los caprichos del calendario han propiciado que el programa de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy se haya constreñido este año. La prueba más evidente es la de las entraetes, con sólo seis noches de desfiles que, eso sí, han tenido una presencia multitudinaria de público. Las escuadras especiales, además, han captado el principal protagonismo merced a la presencia de los cabos batidores y a las bandas de gran formato.

La cercanía de la Semana Santa con las fechas de las Fiestas de Moros y Cristianos ha propiciado que Alcoy haya vivido una semana especialmente intensa. A la Gloria del domingo de resurrección le siguió el lunes la Gloria Infantil y la Procesión del Traslado, como actos más evidentes.

Sin embargo, esta estrechez del calendario también se ha puesto de manifiesto en las entraetes, con sólo seis noches de desfiles. La consecuencia positiva ha sido una presencia multitudinaria de público, sobre todo en la calle San Nicolás, cuyos horarios han estado ocupados todos los días y además con una elevada presencia de las escuadras especiales.

Y es que son éstas las que obtienen una mayor acogida por parte de los espectadores, debido por un lado a la presencia de cabos batidores, que hacen las delicias de los presentes con sus caballos, y también a las bandas integradas por numerosos músicos, lo que siempre supone un aliciente añadido.

El ambiente durante todas estas noches ha sido extraordinario, llegándose a abarrotar sobre todo San Nicolás y poniendo en evidencia las ganas de Fiesta de todo un pueblo. La espera ha sido larga, pero la Trilogía ya está aquí.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario