miércoles, 26 de abril de 2017

ALCOY - La participación en las Entradas registra un incremento y alcanza las 11.100 personas

La participación en las Entradas registra un incremento y alcanza las 11.100 personas
Los boatos que experimentan un mayor crecimiento son los del capitán y el alférez cristiano

M. Vilaplana 22.04.2017 | 02:37
Operarios trabajando en la jornada de ayer en los últimos preparativos de la ornamentación festera.
Operarios trabajando en la jornada de ayer en los últimos preparativos de la ornamentación festera. JUANI RUZ
Fotos de la noticia
Las 28 filaes desfilarán con 60 bandas de música y el principal protagonismo recaerá en las comitivas de los Almogávares, Navarros, Chano y y Verdes.
La participación en las Entradas de Alcoy va a experimentar un incremento en relación a los últimos años, hasta alcanzar las 11.100 personas. Los boatos que tendrán un mayor crecimiento son los del capitán y sobre todo el alférez cristiano. Las 28 filaes desfilarán con 60 bandas de música y el principal protagonismo recaerá en las formaciones de cargo, concretamente Almogávares, Navarros, Chano y Verdes.

Alcoy celebra hoy el día más espectacular de sus Fiestas, con las Entradas de Moros y Cristianos. Lo que más llama la atención es la participación, que crece en 100 personas en relación al año pasado hasta situarse en 11.100. Según la información facilitada por el ponente de Fiestas de la Asociación de San Jorge, Francisco Cantó, la razón de este aumento hay que buscarlo en los boatos del capitán y el alferez cristiano, principalmente en este último.

Las 28 filaes alcoyanas desplegarán su imaginación acompañadas de siete grupos de baile, 60 bandas de música, espectaculares boatos y decenas de carrozas y plataformas.

Según se destacaba ayer desde el Ayuntamiento, el ingenio, la participación y la capacidad de superación del mundo fstero alcoyano contribuirán a superar la limitación de recursos económicos que puede provocar la situación socioeconómica y así brindar a los asistentes una fabulosa puesta en escena

El principal protagonismo recaerá en las filaes de cargo, concretamente en el del capitán cristiano de los Almogávares, Luis Sanus Pastor, y en el de su homólogo moro de los Chano, Fidel Mestre Moltó. También en el alferez de los defensores de la cruz, Gabriel Barrachina Moltó, de los Navarros, y en el de las huestes de la media luna, José Jaime Bernabeu Verdú, de los Verdes.

La Entrada Cristiana arrancará a las 10,30 horas desde el Partidor, trancurriendo por San Nicolás, plaza de España, San Lorenzo y País Valencia. La Mora será a las 17 horas con el mismo itinerario.

Diana
El programa de la jornada, con todo, se habrá iniciado a las 5,45 horas en la plaza de España, y tendrá un especial protagonismo femenino. De hecho, una escuadra de mujeres, concretamente de la Filà Chano, desfilará por primera vez con el sargento. También sacarán formaciones femeninas Vascos, Aragoneses, Marrakesch y Realistas.



(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario