viernes, 21 de abril de 2017

ALCOY - impondrá multas de hasta 750 euros por tirar servilletas desde los balcones en Fiestas

Alcoy impondrá multas de hasta 750 euros por tirar servilletas desde los balcones en Fiestas
El alcalde emite un bando tras los resbalones que afectaron a caballos y público en los desfiles del año pasado

M. Vicedo 08.04.2017 | 03:20
Esta imagen no se podrá repetir en las Fiestas de Alcoy.
Esta imagen no se podrá repetir en las Fiestas de Alcoy. juani ruz
Fotos de la noticia
El Ayuntamiento de Alcoy impondrá multas de hasta 750 euros por lanzar servilletas desde los balcones durante las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. El alcalde, Antonio Francés, ha emitido un bando en el que anuncia esta medida tras los resbalones que afectaron a público y caballos en los desfiles del año pasado.

El confeti y las serpentinas son dos de los elementos que forman parte de la puesta en escena de las Entradas de las tropas del bando de la cruz y las huestes de la media luna en la ciudad. Sin embargo, en las últimas ediciones las servilletas de papel han estado ganando protagonismo al paso de los festeros, con efectos secundarios negativos.


En este contexto, el primer edil hace saber a la población que «a la vista de que el año pasado se detectó que durante algunos actos, especialmente en los desfiles del día 22, algunos individuos en lugar de arrojar desde los balcones confeti los sustituyeron por servilletas de papel como las utilizadas en los dispensadores de los bares y considerando que, a diferencia del confeti, las servilletas cuando se acumulan en la vía pública provocan resbalones en los peatones, llegando incluso a provocar la caída de un jinete al resbalar su caballo», desde la administración local se propone -en aplicación de la Ordenanza de Higiene Urbana- «considerar falta leve el vertido de cualquier elemento distinto al confeti de 15 milímetros de diámetro máximo o las serpentinas de ese mismo ancho en la vía pública, pudiéndose sancionar con multas de hasta 750 euros en función de las circunstancias de los hechos», según se especifica en el documento oficial.

Así que a los espectadores, especialmente aquellos que sigan los actos desde los balcones de los edificios del centro de la ciudad, se les recomienda preparar «municiones» de confeti y tiras de colores para las Entradas de Moros y Cristianos , así como del resto de desfiles, y que se abstengan de lanzar serviletas para evitar incidentes y no tener que enfrentarse a sanciones.


(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario