martes, 25 de abril de 2017

ALCOY - El Pleno trata sobre la regulación de las sillas para ver las Entradas

El Pleno trata sobre la regulación de las sillas para ver las Entradas

Uno de los temas que se tratará es la petición de información por parte de Compromís

Actualidad | 18-04-2017 |    facebook  yahoo  twitter


El Ayuntamiento de Alcoy tratará, en la sesión plenaria que se celebra esta tarde, la situación en la que se encuentran las sillas que la Associació de Sant Jordi dispone para presenciar las Entradas. El tema llega al Pleno de la mano de Compromís, que plantea una serie de preguntas al gobierno municipal acerca de la regularización jurídica de las sillas, así como diferentes aspectos económicos y su fiscalización. El Pleno se celebra esta tarde, a las siete, en el Ayuntamiento de Alcoy.

Según explican en el documento que Compromís per Alcoi presenta, “en el Pleno de febrero del año 2015 el gobierno local aceptó el ruego que presentamos referente a la regularización jurídica de las sillas de las Fiestas de Sant Jordi, así como aspectos económicos y su fiscalización”, y desde esta coalición inciden en que el concejal de Fiestas, Raül Llopis, se comprometió a estudiar estas cuestiones conjuntamente con la Associació de Sant Jordi, con la finalidad de evitar problemas y plasmarlo en un convenio”.

Según apuntan desde Compromís, el edil de Fiestas comentó que quería estudiar y solicitar informes para concretar cuestiones como el aprobar un plano de colocación de sillas y asientos de tribuna, regular y plasmar en el convenio la venta-alquiler de las sillas y los asientos de tirbuna, así como concretar sobre quién recae la responsabilidad de los posibles daños físicos o económicos derivados de la ocupación del dominio público, colocación, instalación y venta de sillas y tribunas.

Planos y datos

Desde Compromís inciden en que unos dos años y dos meses más tarde y después de hacer un seguimiento en las comisiones, “aún no tenemos la información requerida”, y ya estamos inmersos en las Fiestas.

Así, entre las cuestiones que plantean está el querer saber cuántas veces se ha reunido la mesa de trabajo conjunta, cuál fue la última vez y qué acuerdos se han adoptado.

Igualmente, también plantean al gobierno municipal en qué situación se encuentran los estudios de los planos de la colocación de sillas y asientos de tribuna, y por qué no fueron presentados a la comisión informativa pertinente, a la vez que quieren conocer el informe sobre la responsabilidad por posibles daños derivados de la ocupación del dominio público por la colocación de los diferentes asientos, a la vez que buscan saber si en el convenio de 2017 ya se han plasmado las modificaciones para evitar problemas. Este año se han dispuesto alrededor de 18.800 asientos, entre sillas y plazas de tribuna.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR ELNOSTREPERIODIC.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario