viernes, 7 de abril de 2017

ALCOY - El Museu de la Festa rinde homenaje a Fernando Cabrera en su 150 aniversario con una exposición


El Museu de la Festa rinde homenaje a Fernando Cabrera en su 150 aniversario con una exposición
La Asociación de San Jorge inaugura hoy la muestra con fotografías, objetos personales y pinturas del reconocido artista, algunas inéditas

C. Serrano 07.04.2017 | 02:31
Entre los objetos expuestos está la placa de su nombramiento como Hijo Predilecto.
Entre los objetos expuestos está la placa de su nombramiento como Hijo Predilecto. juani ruz
Fotos de la noticia
El Museu Alcoià de la Festa (MAF) rinde homenaje al reconocido pintor alcoyano Fernando Cabrera con la exposición «Cabrera íntimo. Recuerdo de familia». La Asociación de San Jorge, de este modo, celebra el 150 aniversario del nacimiento del artista mostrando obras, algunas inéditas, fotografías y objetos personales.

La sala Fernando Cabrera del MAF se abre hoy para acoger una exposición sobre el pintor alcoyano que le da nombre. Bajo el título «Cabrera íntimo. Recuerdo de familia», la Asociación de San Jorge pretende rendirle homenaje, prorrogando la celebración de su 150 aniversario. El acto de inauguración será esta tarde a las 20 horas y, después, la muestra podrá visitarse hasta la última semana de mayo, según el ponente encargado del museo, Luis Sorolla.

El asesor artístico del Casal, Ignacio Trelis, explicó que la exposición consta de obras del pintor alcoyano, algunas inéditas, y objetos personales tanto de él como de su familia. Asimismo, también cuenta con fotografías del artista que muestran todas las etapas de su vida.

«Aunque no es de gran formato, resulta muy atractiva porque es muy personal e íntima», aseguró Trelis, quien insistió en que es un homenaje «al que fuera el mejor asesor artístico de la Asociación de San Jorge» y el «pintor más conocido y carismático de la ciudad».

Entre las pertenencias del artista que se podrán ver en la exposición destaca la placa de su nombramiento como Hijo Predilecto e, incluso, un reloj, según detalló Ignacio Trelis.

El concejal de Fiestas, Raül Llopis, adelantó que en septiembre u octubre «nos comprometemos a preparar una muestra más amplia», ya que reconoce que «el Ayuntamiento tiene una deuda con Cabrera», al no haber organizado ningún evento en 2016 para conmemorar el 150 aniversario de su nacimiento. En este sentido, el edil aseguró que pondrán en marcha otras acciones para reconocer la figura del reconocido artista alcoyano.

Entre las efemérides, Trelis destacó que este año se cumplen 90 años de su muerte y 80 de su nombramiento como Hijo Predilecto.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario