martes, 25 de abril de 2017

ALCOY - El jueves y el viernes se reparten 2.300 kilos de pólvora

El jueves y el viernes se reparten 2.300 kilos de pólvora

Se producirá en los locales de ACIF frente al Collao

Actualidad | 19-04-2017 |    facebook  yahoo  twitter


El reparto de pólvora para el Alardo cambia de escenario este año y deja las instalaciones del antiguo bar del Polideportivo Francisco Laporta para desarrollarse en los locales de ACIF, en el Camino Trencacaps, frente al Collao.

Los días de reparto, como es habitual, serán el 20 y 21 de abril. Para el jueves 20 de abril, el horario fijado es de 10’30 a 19’00 horas, y el 21 de abril de 10’30 a 12’30 horas, tal y como se recoge en los tickets que los festeros que disparan tienen para recoger su kilo de pólvora y su caja de pistones. Cabe apuntar que puede delegarse la recogida, siempre que se tenga la correspondiente licencia de avancarga por las dos partes. La previsión de pólvora para este año es de 2.300 kilos, una cifra muy inferior a la del año pasado, cuando se rozaron los 3.000 kilos, si bien ha habido años en que la munición disparada ha sido similar al actual y se ha podido realizar un Alardo en condiciones.

Y es que es un año muy especial en lo que al Alardo se refiere, pues el Gobierno central derogó la moratoria aplicada desde 1999 al Reglamento de Armas y que permitía participar en este acto y recoger la pólvora presentando el carnet de conducir, mientras que a partir de este año es obligatorio contar con la pertinente licencia de armas para participar en el Alardo. Con el fin de facilitar el proceso, desde la Associació de Sant Jordi y las filaes se financió a los festeros el coste de obtener la licencia. Además, de cara a 2018 la Associació trabajará para poder cumplir con la nueva normativa y poder disponer de dos kilos de pólvora por festero.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR ELNOSTREPERIODIC.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario