viernes, 21 de abril de 2017

ALCOY - consolida el «Tapa i Festa» del parque de la Glorieta con la participación de 15 restaurantes


Alcoy consolida el «Tapa i Festa» del parque de la Glorieta con la participación de 15 restaurantes
Ofrecerán comidas y cenas tanto a los vecinos como a los visitantes desde el día 20 hasta el 24 con platos y productos típicos locales

M. Vilaplana 11.04.2017 | 02:05
Todos los establecimientos pertenecen a los barrios periféricos de la ciudad salvo uno que procede de Alzira.
El Ayuntamiento va a consolidar el «Tapa i Festa» con una segunda edición en la que participarán un total de 15 restaurantes. La ubicación será de nuevo el parque de la Glorieta, donde los establecimientos ofrecerán comidas y cenas tanto a los vecinos como a los visitantes desde el día 20 hasta el 24. Todos los hosteleros pertenecen a los barrios periféricos de la ciudad salvo uno, que procede de Alzira.

La concejal Maria Baca y el responsable de la empresa SEA Eventos, Tomás Tomás, presentaron ayer la nueva edición del «Tapa i Festa», que arrancará el día 20 por la tarde para permanecer abierto durante todos los días de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Según explicó la edil, «se trata de un evento muy interesante, dado que además de ofrecer un servicio de hostelería tanto a los vecinos como a los vistantes en pleno centro neurálgico de la Fiesta, también promocionamos la gastronomía alcoyana y contribuimos a la dinamización del sector hostelero».

El responsable de la empresa organizadora explicó que participarán un total de 15 establecimientos, que quedarán ubicados en carpas dentro del recinto de la Glorieta. Se trata de restaurantes de los barrios de la periferia, «a los que se les da la oportunidad de trasladarse al centro para poder trabajar en unas fechas en las que, por su ubicación en zonas apartadas, tendrían seguramente los locales vacíos», enfatizó.

Sólo habrá un restaurante de fuera de la ciudad, concretamente de Alzira, para completar la cifra prevista por la organización. Según Tomás, «tenemos una larga lista de espera de establecimientos foráneos, pero siempre damos prioridad a los locales».

El responsable de SEA también negó que el «Tapa i Festa» vaya a afectar negativamente a los hosteleros del centro, «porque llenarán igualmente y de lo que se trata es de descongestionar».


Críticas del PP
El PP ha criticado la «precipitación» por parte del gobierno municipal a la hora de organizar el evento, cuando inicialmente se había desechado la posibilidad de poner en marcha una nueva edición. El edil Nacho Palmer también ha solicitado un concurso público tanto para la empresa organizadora como para los restaurantes participantes.



(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMCIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario