jueves, 2 de marzo de 2017

CREVILLENT - Los Moros y Cristianos de Crevillent aprueban un presupuesto de 123.000 euros para 2017

Los Moros y Cristianos de Crevillent aprueban un presupuesto de 123.000 euros para 2017
La asociación San Francisco de Asís aprueba sus cuentas del pasado año en su asamblea general, celebrada en el casal festero

P. E. 26.02.2017 | 00:42
Un momento de la asamblea general de la asociación, celebrada ayer en el casal festero.
Un momento de la asamblea general de la asociación, celebrada ayer en el casal festero. información
Fotos de la noticia
El presidente, José Ángel Asencio, comunica la renuncia de Josep Antoni Aznar a seguir como cronista oficial tras 25 años en el cargo.
La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís celebró ayer su asamblea general ordinaria, en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2016, las cuales arrojaron un resultado positivo, además de aprobar un presupuesto de cara al presenta año de 123.000 euros.

El presidente de la entidad festera, José Ángel Asencio, hizo balance de las actividades realizadas durante el pasado año ante sus asociados y valoró positivamente todos los actos realizados a lo largo del año. Además, también informó que el expediente de Interés Turístico Internacional sigue adelante por los cauces correspondientes y reglamentarios.


Asencio desgranó las actividades que se van a realizar próximamente, tales como la celebración de una charla coloquio bajo el título «La participación e importancia de la mujer en las fiestas de Moros y Cristianos», que se celebrará el próximo día 8 de Marzo con motivo del día Internacional de la Mujer, o el ciclo de conferencias «Noviembre Cultural» en el que, como ya se hizo durante el 2014, cada semana se impartirá una charla de diferente temática relacionada con las fiestas de Moros y Cristianos.

Durante su intervención, el presidente de la asociación de Moros y Cristianos anunció que próximamente se formará una comisión de trabajo con miembros de la propia entidad, el Ayuntamiento de Crevillent y el Consistorio de Fontenay-Le-Comte para la conmemoración del 50 aniversario del Jumelage.

También indicó que el próximo día 25 de marzo, invitados por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y por la Cofradía de la Cruz, una representación de las fiestas de Moros y Cristianos participará en el Gran Desfile Asque se celebrará en esta localidad con motivo de la celebración del año jubilar.

Asimismo, Asencio comunicó la renuncia del Cronista Oficial Josep Antoni Aznar, que deja el cargo por motivos personales. El presidente de la asociación quiso agradecer la gran dedicación y el trabajo que durante 25 años ha estado realizando Aznar de forma ininterrumpida, «dejando constancia año tras año de todo lo acontecido en nuestras fiestas de Moros y Cristianos».


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario