jueves, 2 de marzo de 2017

CALP- 75.000 euros por dejar sin luz dos horas un desfile de Moros y Cristianos en 2015

75.000 euros por dejar sin luz dos horas un desfile de Moros y Cristianos en 2015
El Ayuntamiento califica grave los hechos que supusieron un parón de dos horas en el desfile

Redaccion 15.02.2017 | 01:19
Una imagen de archivo de las fiestas de Moros y Cristianos de Calpe
Una imagen de archivo de las fiestas de Moros y Cristianos de Calpe
Fotos de la noticia
El Ayuntamiento de Calp ha calificado hoy en pleno de grave el incumplimiento por parte de Iberdrola, la empresa con la que mantiene el suministro eléctrico, por el apagón que sucedió en el desfile de Moros y Cristianos del 24 de octubre de 2015.

El corte dejó a oscuras un gran tramo del recorrido, justo cuando se iniciaba el boato de la Capitanía Mora, así como a cientos de viviendas de la parte sur del casco urbano y de las urbanizaciones. El desfile se paró durante al menos dos horas, lo que retrasó considerablemente el espectáculo, a la espera de que regresara el fluido eléctrico y se encendiera el alumbrado público y el de fiesta de la avenida Ifach, que fue el tramo que se quedó a oscuras. Justo a la altura de tribunas. Como la luz no volvía, los moros retomaron la marcha en penumbra.

El espectacular desfile del capitán moro, Xavier Mesegué, perdió lustre. Además, el parón provocó que muchos espectadores se marcharan antes de lo previsto. El ayuntamiento inició expediente y valoró los daños por el impacto turístico, el impacto mediático que provocó la repercusión del hecho y los daños negativos a la fiesta. En total, se ha establecido imponer hoy una penalidad del 5% al contratista del importe de la adjudicación. Lo que equivale a 75.000 euros sobre factura, que se descontarán el próximo mes.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario