jueves, 2 de marzo de 2017

ALTOZANO - El desfile cierra el Mig Any


El desfile cierra el Mig Any de Altozano
El paso de las comparsas por el recorrido oficial culminan unos actos que animan a no perder el compás festero del barrio

Antonio Teruel 13.02.2017 | 02:18
Desfile que cerró ayer los actos oficiales del Mig Any 2017 de las Fiestas de Moros y Cristianos del barrio de Altozano.
Desfile que cerró ayer los actos oficiales del Mig Any 2017 de las Fiestas de Moros y Cristianos del barrio de Altozano. HÉCTOR FUENTES
Fotos de la noticia
El barrio de Altozano culminó ayer el Mig Any de sus fiestas de Moros y Cristianos con el desfile de los festeros por el recorrido oficial, con la avenida Conde Lumiares como escenario. Las distintas comparsas animaron una jornada que sirvió para mantener el compás festero, y recordar, desde un punto de vista optimista, que ya sólo quedan seis meses para que vuelvan a celebrarse Entradas, Embajadas y demás actos característicos de este acontecimiento. Piratas abrieron el desfile por parte del bando cristiano, seguidos de Contrabandistas, Cristianos Cruzados, Zíngaros, Corsarios, Caballeros del Rey Don Jaime y Maseros. Mientras, las huestes de la media luna estuvieron encabezadas por los Abencerrajes, a los que siguieron Los Pacos, Moros del Cordón, Tuareg y Bereberes. El domingo del Mig Any había comenzado con la misa en la Iglesia de San Pablo, al mediodía, y después del desfile vino otro punto aún más lúdico: la comida en los cuarteles y carpas ubicadas en la calle Louis Braille.

Altozano ha estado celebrando a lo largo de la última semana el Mig Any de sus fiestas de Moros y Cristianos, las cuales tienen lugar en el mes de agosto. Además de las distintas convocatorias culturales que se han llevado a cabo, el plato fuerte ha llegado durante el fin de semana. Así, cabe recordar que el sábado al mediodía hubo acividades de animación para niños y mayores, y por la tarde se realizaron diversos juegos populares infantiles, junto con una chocolatada y la entrega de los premios del concurso de dibujo infantil convocado con motivo del Mig Any. Mientras tanto, los más mayores pudieron batirse también a su manera, con el tradicional concurso de olletas. Ya por la noche se celebraron unas Entraetes, que fueron de alguna forma el plato previo al desfile oficial realizado ayer al mediodía.



(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario