jueves, 2 de marzo de 2017

ALCOY - Un festero ha presentado una demanda contra el Ayuntamiento

Un festero ha presentado una demanda contra el Ayuntamiento

Reclama información, facturas y cuestiona subvenciones concedidas a la Associació de Sant Jordi

Actualidad | 09-02-2017 |    facebook  yahoo  twitter


Un festero ha presentado una demanda contra el Ayuntamiento de Alcoy, al que le reclama diferente documentación a la vez que pide que se invaliden una serie de convenios, subvenciones y ayudas a la Associació de Sant Jordi (ASJ) al determinar que incumple la legalidad vigente al respecto por incidir en que discrimina a la mujer. Sobre este tema se apuntan cuestiones como que “el funcionamiento discriminatorio y sexista de la ASJ ha sido judicialmente constatado”, así como que “el Ayuntamiento, por su parte, ha mantenido desde siempre una actitud pasiva, consintiendo la discriminación femenina y mirando hacia otro lado, lo que ha provocado que ésta se perpetúe”.

En los hechos que se exponen en la demanda se repasa que el año pasado el demandante solicitó al Ayuntamiento acceder a una serie de documentación, como convenios de colaboración con la Associació y cuentas justificativas de las subvenciones, apuntando que no se le permitió el acceso a toda la información pedida, pues no pudo ver las facturas, como también apunta que no pudo obtener copia de los convenios con la Associació entre 2006 y 2015 al señalar que “el Ayuntamiento no permite la obtención de copia de los documentos”. Sí aporta una copia del convenio de 2016 y en la demanda se recoge que “el desprecio por la legalidad con que viene actuando tanto el consistorio, como la ASJ, queda evidenciado en el propio convenio de colaboración del año 2016, que se firma a punto de acabar el año, cuando las ayudas y subvenciones ya habían sido pagadas y gastadas, y cuando las fiestas del 2016 ya se habían celebrado, de manera que la cláusula segunda de dicho convenio, en la que la asociación que ha recibido más de 160.000 euros en ayudas directas, se ‘compromete’ a fomentar la integración de la mujer en la fiesta, no deja de ser un “brindis al sol”; porque la Fiesta de moros y cristianos del año 2016 ya se había celebrado, de manera que era imposible que la ASJ cumpliera su compromiso de no discriminar a la mujer”. El festero que ha presentado esta demanda –en la que adjunta un amplio capítulo de documentación– también ha planteado otros procesos a la Associació de Sant Jordi.

Màrius Ivorra como testigo

Esta demanda contra el Ayuntamiento fue presentada en el Juzgado de los contencioso-administrativo número 4 de Alicante el mes pasado y se solicita el interrogatorio de dos testigos.

Una declaración testifical que se pide es la de la administrativa del departamento de Fiestas del Ayuntamiento. Otra declaración testifical que se solicita es la del portavoz del grupo municipal de Compromís, Màrius Ivorra, quien deberá acudir como testigo y quien ha sido citado por ser la persona que facilitó el Plan de Igualdad, según la información a la que ha tenido acceso este periódico. De hecho, se incluye a efecto de notificar la citación el grupo municipal de Compromís del Ayuntamiento de Alcoy.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR ELNOSTREPERIODIC.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario