lunes, 20 de marzo de 2017

ALCOY - Los dirigentes de la fiesta valoran el aumento de seguridad del Alardo

Los dirigentes de la fiesta valoran el aumento de seguridad del Alardo

Presidentes y otros cargos opinan sobre la nueva normativa de uso de la pólvora

Actualidad | 13-03-2017 |    facebook  yahoo  twitter


El mundo de la fiesta de moros y cristianos de nuestras comarcas del Comtat y de l´Alcoià ha valorado positivamente, y con matices, el nuevo Reglamento de Explosivos aprobado por el Gobierno Central hace unos días. El documento, como ya informó este diario, endurece las normas para el reparto de pólvora al mismo tiempo que fija como cantidad un kilo por festero con posibilidad de ampliarlo a dos en función de la duración del acto del disparo en cada población.

La presidenta de la UNDEF, la contestana Pepa Prats, destaca que la posibilidad de aumentar los kilos de pólvora contribuirá a mejorar el espectáculo que se ofrece en el Alardo “es algo que ya llevábamos muchos años pidiendo para dignificar este acto, considerado como uno de los más importantes de estas fiestas”, destaca. Prats afirma también que el nuevo Reglamento contribuirá a mejorar la seguridad en los disparos aunque matiza que el texto tiene que ser estudiado con detenimiento por todas las asociaciones festeras “hay aspectos que analizar con detalle como las condiciones establecidas para el reparto de la pólvora ya que pueden generar complicaciones a los festeros. Vamos a tener varias reuniones con la Subdelegación del Gobierno para aclarar conceptos”, añade.

Por su parte el Presidente de la Federación Junta de Fiestas de Cocentaina, Hipòlit Borràs, también ve positivo ese incremento de la cantidad de pólvora que puede utilizar cada festero al mismo tiempo que apunta que se plantean ciertas dudas a la hora del reparto de la misma “tenemos constancia que hay reuniones pendientes para aclarar estas cuestiones. La normativa está ahí y hay que cumplirla pero quizás todo lo que se exigirá a partir de ahora al festero puede condicionar la participación en el Alardo”, asevera.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR ELNOSTREPERIODIC.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario