jueves, 2 de marzo de 2017

ALCOY - Las filaes de Altea eligen una nueva junta gestora de Moros y Cristianos

Las filaes de Altea eligen una nueva junta gestora de Moros y Cristianos
El próximo sábado se celebrará el XII Certamen de Bandas de Música Festera en Altea la Vella

Diego Coello 12.02.2017 | 01:05
A la tercera va la vencida. Después de dos convocatorias fallidas en noviembre y diciembre pasados sin candidatos para dirigir la Federación de Moros i Cristianas Sant Blai d'Altea, este viernes por la noche se designó a la nueva junta gestora de la entidad festera durante la asamblea de compromisarios que se celebró en el Casal Fester. La gestora será ratificada como junta directiva de la Federación en la Asamblea General Ordinaria del próximo mes de abril.

La junta directiva saliente, presidida por Pepe Alvado, había finalizado su mandato después de las pasadas fiestas, según marcan los estatutos, y se convocaron elecciones para finales de noviembre. Aunque en un principio se barajaron varias candidaturas entre los festers, el día de las elecciones no se había presentado formalmente nadie a formar parte de la directiva, por lo que se convocaron de nuevo elecciones para finales de diciembre. En esta ocasión tampoco hubo candidatos, y entonces se convocaron otras elecciones, con la obligatoriedad de que cada filà presentase un candidato para formar una junta gestora con los seis festeros que tuvieron más votos.

El pasado viernes, los 84 compromisarios de las 18 filaes eligieron a Vicent Lloret, de Maseros, con 77 votos; Vicent Devesa (Cebers, 73 votos), Toni Doménech (Malvins, 49 votos), Rocío Cervantes (Muralla, 40 votos), Maite Alvado (Mitja Lluna, 37 votos), y Francisco Javier Ramon (Carteia, 33 votos). El martes, la nueva gestora elegirá los cargos de la misma, y previsiblemente el nuevo presidente será Vicent Lloret al ser el más votado.


Evento

Por otro lado, ayer se presentó el XII Certamen de Bandas de Música Festera que se celebrará el próximo sábado en Altea la Vella. El certamen rinde homenaje al músico fallecido de la Recreativa, Antonio Orozco Orozco, y en el mismo concursarán la Agrupació Musical Santa Cecilia del Camp de Mirra (Alicante), Unió Musical d'Albaida «L'Aranya» (Valencia), y Societat Musical «La Lira» de Quatretinda (Valencia). Fuera de concurso actuará la Societat Recreativa Musical d'Altea la Vella, y la obra obligada será la marcha Mora «Emma».


(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario