miércoles, 22 de marzo de 2017

ALCOY - Arte y solidaridad con la ‘Llaganya’

Arte y solidaridad con la ‘Llaganya’

La Plaça de Dins acoge el sábado la jornada cultural ‘Art al carrer’ y ya están a la venta las camisetas solidarias

Actualidad | 21-03-2017 |    facebook  yahoo  twitter


La Plaça de Dins acogerá el sábado la jornada ‘Art al carrer’, que llega de la mano de la filà Almogávares, la ‘Llaganya’, y de su capitán, Luis Sanus. Se trata de una iniciativa que une la pintura y la música, a la que se han sumado numerosos artistas, y que tiene un fin solidario, puesto que se venden unas camisetas que permitirán recaudar fondos para la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer.

En la presentación de esta iniciativa estuvo el primer tro de los Almogávares, Fernando Fernández, el capitán Luis Sanus, y el concejal de Fiestas y Cultura, Raül Llopis, y el capitán explicó que la idea de celebrar una fiesta de arte en la calle surgió hace años, de la mano de un grupo de amigos que compartían la galería ‘La Nómada’. Esta fiesta nunca se llevó a cabo, pero ahora ha llegado el momento, que sirve ademas para recordar al artista Raül Botella, y el cartel que anuncia esta iniciativa se ha creado tomando como base diferentes obras suyas, como homenaje.

Por la mañana el protagonismo será de la pintura y un grupo de artistas crearán obras en directo, que deberán tomar como tema Alcoy o sus Fiestas de Moros y Cristianos. También habrá creación de graffitis de grandes dimensiones y tres talleres, sobre los que puede conseguirse información y formalizar la inscripción en la página de facebook de ‘Art al carrer’. Por la tarde llegará el momento de la música, con un amplio número de artistas del panorama pop-rock de la zona. Portar la camiseta da derecho a un bocadillo y bebida, y la organización y el concejal agradecen el apoyo de patrocionadores y colaboradores para que esta actividad cultural y solidaria salga a la calle. Los patrocinadores son la Administración de Lotería num. 2, Mutua Levante Seguros, Interdulces, JVC Trade, como también colaboran el Ayuntamiento de Alcoy, la Asociacion de hostelería Plaça de Dins e Impridekor.

Las camisetas ya están a la venta en:

- Administració de Loteries num. 2. C/ Alçamora, 25

- Estanc n 13. C/ el Camí, 74

- Kerigma. C/ Na Saurina d´Entença, 64

- Articuls de pell IVORRA. C/ Alfons el Magnànim,3 ( Zona Sta . Rosa)

- Frutas verduras y congelados NANDO NARRO. Mercat de Sant Mateu

- Bars , Pubs i locals de la Plaça De Dins


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR ELNOSTREPERIODIC.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario