martes, 7 de febrero de 2017

ALCOY - Revisiones gratuitas para obtener la licencia de armas festeras

Revisiones gratuitas para obtener la licencia de armas festeras

El Casal ha concertado con la clínica médica Urgensa la realización de las pruebas

Actualidad | 27-01-2017 |    facebook  yahoo  twitter


Los festeros que quieran participar en el acto del Alardo deberán cumplir las exigencias del Gobierno central, que pasan por contar con la pertinente licencia de armas, y la Asociación de San Jorge y las filaes han acordado sufragar íntegramente el gasto que representa la obtención de dicho permiso, que es de unos 60 euros.

Tal y como se informó en su momento, la institución festera ha concertado con la clínica médica Urgensa el desarrollo de las pruebas para obtener el certificado de aptitud física, necesario para conseguir la licencia de armas de avancarga. Una vez el festero haya realizado la prueba, es la Asociación de San Jorge la que se encarga de la tramitación de la licencia ante la Guardia Civil.

Para realizar la prueba el festero debe pedir cita previa en Urgensa, portar una fotocopia del DNI por ambas caras y una fotografía tamaño carnet, y en dicho centro no tiene que realizar ningún pago. Las revisiones empezaron en diciembre, con el fin de que los festeros que residen fuera de Alcoy y venían a la ciudad por las fiestas navideñas pudieran acceder a ella.

En el momento en que se anunció esta medida para obtener la pertinente licencia de armas para participar en el Alardo, el ponente de Fiestas de la Asociación de San Jorge, Francisco Cantó, confiaba en que la mayor parte de los festeros se sumara a ella. “Si queremos mantener el acto que da origen a nuestra Fiesta, tal y como la conocemos hoy en día, debemos obtener la licencia de armas. La Asociación y las filaes hemos trabajado para facilitar todo el proceso”. Junto a ello, Francisco Cantó apuntaba que “ahora la responsabilidad es de cada uno de los festeros, que seguro que se implican para conservar un Alardo como el de Alcoy, único e incomparable por su magnitud”.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR ELNOSTREPERIODIC.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario