martes, 7 de febrero de 2017

ALCOY - Las filaes afectadas por el derrumbe pedirán a la CHJ que se haga cargo de la reparación

Las filaes afectadas por el derrumbe pedirán a la CHJ que se haga cargo de la reparación
El Ayuntamiento las asesora y recuerda que el mantenimiento de la ladera corresponde al organismo de cuenca

M. Vilaplana 26.01.2017 | 04:25
Imagen del desprendimiento de tierras que ha suscitado la preocupación de las filaes.
Imagen del desprendimiento de tierras que ha suscitado la preocupación de las filaes. JUANI RUZ
Fotos de la noticia
Las cinco filaes de Alcoy afectadas por el desprendimiento de tierras en la ladera sobre la que se asientan sus locales pedirán a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que asuma la reparación. El Ayuntamiento las está asesorando, sobre la base de que el mantenimiento de esta vertiente es competencia del organismo de cuenca.

Tal y como informó ayer este diario, el temporal ha provocado un espectacular derrumbe en la ladera sobre la que se asientan los locales de cinco filaes de Moros y Cristianos de Alcoy, concretamente Llana, Realistes, Abencerrajes, Muntanyesos y Andalusos.

Los informes técnicos han llegado a la conclusión de que no hay peligro a la hora de poder ocupar las sedes, aunque también se pone de manifiesto que será necesario actuar de forma inmediata para que el problema no adquiera una mayor envergadura.



En esta línea, tanto el concejal de Fiestas como el arquitecto municipal han estado visitando las dependencias festeras afectadas por la incidencia, con el objetivo de asesorar a las filaes en los trámites y trabajos a llevar a cabo, sobre la base de que el mantenimiento de la vertiente es competencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar, al estar situada en el cauce del río.

El Ayuntamiento también ha procedido a revisar otras laderas, entre ellas las de San Antonio y Sor Elena Picurelli, así como viviendas particulares de manera preventiva.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario